Peralta afirmó que gobernará hasta el 10 de diciembre de 2011

"Si algo no va a hacer este gobernador es dejar el mandato antes del 2011", dijo Peralta y aseguró que se irá "por la puerta de adelante" y "acompañado por el pueblo de Santa Cruz". Esto lo dijo anoche, en un encuentro con más de una veintena de gremios. Para los ministros, fue una "operación de la oposición".
Como corolario de un día de rumores que comenzaron temprano con la supuesta renuncia del gobernador a su cargo, fue el propio Daniel Peralta quien dio por cerrado el episodio anoche, previo a iniciar un encuentro con un numeroso grupo de gremios que se llegaron hasta la Casa de Gobierno para expresar su respaldo al gobernador.

En la mañana, distintos medios nacionales se refirieron a una supuesta renuncia a su cargo por parte de Daniel Peralta. Esto obligó a la Subsecretaría de Información Pública a desmentir dicha cuestión, a través de un comunicado de prensa enviado a las agencias nacionales.

Horas después, tanto el jefe de Gabinete, Pablo González, como el ministro de Gobierno, Carlos Barreto, también fueron consultados por los medios sobre estas versiones y expresaron su enfático rechazo a las mismas.

Pero la respuesta fundamental la dio el propio Daniel Peralta, quien en tono de broma dijo "están ante un gobernador renunciado" e inmediatamente aclaró que "los medios nacionales deberían consultarle a los locales para saber que el gobernador estaba en Río Gallegos, que estaba en funciones… ¡Qué manera de perder tiempo!", enfatizó.

Peralta aprovechó la presencia de los medios y dejó en claro que "si algo no va a hacer este gobernador es dejar el mandato antes del 2011 y ahí me voy a ir acompañado por el pueblo de Santa Cruz, por la puerta de delante de la Casa de Gobierno, eso que quede bien claro", indicó.

Reflexionó que en "la política y en la circunstancia de la vida, siempre tenemos este tipo de cosas, lo que pasa es que hay que mirar a la Provincia como la miramos siempre, en el trabajo de todos los días y con grandeza, y tratando de solucionar los problemas que tenemos, que son bastantes y en eso estamos trabajando".

Peralta, dando por concluido el episodio de su supuesta renuncia, comentó la reunión que tuvo el jefe de Gabinete con el ministro de Planificación Federal, Julio Miguel De Vido, "analizando todo el programa de obras para la Provincia, estuvo reunido también con algunas operadoras en función de la reunión que mantuvimos ayer, así que la semana que viene vamos a tener algunos avances importantes"

Una operación política

Pablo González aseguró que "el gobernador está trabajando y la verdad no sé de dónde salieron esas versiones. La desmiento totalmente" e insistió "no sabemos de dónde salen las versiones, pero obviamente no hay nada de eso y como dije anteriormente, el gobernador va a ser gobernador hasta diciembre del 2011".

Por su parte, para el ministro Carlos Barreto, "es una operación de la oposición, que en el orden nacional está buscando distintos conflictos para impedir la continuidad de la gestión y colaboran muy poco con el Gobierno de la Nación".

"Quieren hacer aparecer a la provincia de Santa Cruz como si permanentemente acá hubieran conflictos y como si la relación con la Nación estuviera cortada, simulan enfrentamientos para poder estar y seguir trabajando para desgastar al Gobierno", agregó, al recalcar "esto no aporta a la construcción de un país grande como todos queremos y menos cuando se ha hecho una apertura al diálogo" desde el Gobierno nacional.

El ministro insistió en "hay un componente de varios sectores que tienen intereses en distorsionar la información. El gobernador no ha renunciado y hay que llevar tranquilidad a toda la comunidad de Santa Cruz, porque no es más que una operación mediática que se realizó con una clara intención de la oposición al Gobierno nacional y buscan este tipo de mecanismos para instalar temas como estos".

Apoyo de unidades básicas

A través de una solicitada que sale hoy publicada en los medios, integrantes de distintas unidades básicas del PJ hicieron público su apoyo al gobernador.

"Entendemos y compartimos su actitud autocrítica respecto al resultado electoral reciente, pero también sabemos de los distintos niveles de responsabilidad que la circunstancia exige, y nos ponemos el saco".

Indican en otro párrafo: "venimos a brindar nuestro incondicional apoyo a la gestión de nuestro compañero, entendiendo todos los santacruceños necesitamos una conducción en el marco del respecto irrestricto a la institucionalidad del gobierno, en todos sus órdenes".

Comentá la nota