Peralta admitió que 2009 fue muy complicado

Infoglaciar - En el tradicional brindis de fin de año que ayer compartiera en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, junto a miembros de su gabinete y trabajadores de distintos sectores de la Administración Pública Santacruceña, el gobernador Daniel Peralta admitió que 2009 fue muy complicado pero que se hizo todo lo posible para atender los reclamos sociales El mandatario provincial agradeció el acompañamiento que tuvo de sus colaboradores para superar en

este periodo las diversas contingencias sociales y políticas, como así también "la paciencia que nos tuvo" la ciudadanía en general.

Al mismo tiempo, con una mirada hacia el futuro, expresó que "tenemos todas las expectativas puestas en el 2010 porque tiene que ser para todos nosotros la consolidación del trabajo que venimos haciendo desde fines de 2008".

Fundamentó su optimismo "en función de mejora de la situación internacional y de los índices macroeconómicos a nivel nacional", sumando a ello el hecho que también "vemos a nivel provincial cómo la actividad se está empezando a recuperar. Nosotros queremos que esa recuperación se consolide durante el primer semestre del próximo año para que durante el segundo los santacruceños puedan creer en el logro de las expectativas que tienen".

"Tenemos expectativas de mejoras en la situación económica, en las inversiones, en la consolidación de los proyectos para la industrialización de Santa Cruz, y en poner en marcha la fabulosa herramienta que nos dio la Legislatura Provincial con la Ley de Promoción Industrial", evaluó.

En otro pasaje de su alocución, reconoció que "tenemos muchas cosas pendientes porque la crisis nos pegó muy duro y no hemos podido dar respuesta a muchos sectores, pero hemos sostenido el empleo y la actividad en un año muy complicado para la actividad petrolera y de la construcción".

En ese mismo contexto puntualizó que "quedó pendiente la consolidación de todos los proyectos que teníamos a principios del 2009, que no pudimos alcanzar por la crisis".

En cuanto a la faz política no dejó pasar por alto la derrota en las elecciones legislativas, algo que "no fue fácil de superar porque queríamos ganar, pero la gente nos dijo que había cosas que no estaban bien y hay que tomar en cuenta siempre la voluntad popular".

En definitiva, al hacer un balance global de todas las circunstancias, consideró que lo más importante fue "consolidar la institucionalidad de la Provincia de Santa Cruz, porque eso nos costó mucho. Creo que estamos haciendo un buen trabajo en ese terreno y por eso estoy convencido que el año 2010 va a ser mejor que el que termina".

No descartó que vayan a producirse más conflictos sociales "pero para eso tenemos que estar preparados y trabajar cotidianamente y tener la capacidad suficiente para que la gente entienda el mensaje que le estamos dejando hacia el futuro".

Aclaró que ese mensaje no sólo estaba destinado "a los que piensan políticamente como nosotros", sino a toda las ciudadanía "porque las dificultades son de todos, aún de aquellos de nos critican de la forma más dura".

En ese sentido afirmó que "nosotros tenemos políticas de Estado para ofrecer en Santa Cruz; sólo tenemos que trabajar más, con mucha expectativa y esperanza".

Comentá la nota