Peralta adelantó que habrá anuncios importantes sobre el inicio de obra de las represas

Peralta adelantó que habrá anuncios importantes sobre el inicio de obra de las represas

El mandatario adelantó que autoridades chinas visitarán la localidad y que se espera anuncios sobre el inicio de la obra de las represas. Destacó el trabajo conjunto con el municipio local y la obra de ampliación de gasoducto que permitirá proveer de gas a nuevos barrios. 

El gobernador de la provincia Daniel Peralta, en su visita Puerto Santa Cruz en el marco de los festejos por el aniversario, destacó el esfuerzo mancomunado entre provincia y municipio que permite llevar soluciones a los habitantes y mejorarle la calidad de vida. Además aprovechó la oportunidad para confirmar la visita del embajador chino a la localidad y anticipó que habrá anuncios importantes sobre la obra de las represas sobre el río Santa Cruz.

“En las próximas horas va a haber algún anuncio por parte de la empresa encargada que van a visitar Puerto Santa Cruz en los próximos días. Estimo que en febrero vamos a estar en inicio de obra. Viene el embajador de China el 16 y 17 de este mes” dijo peralta en diálogo con los medios.

Respecto de las obras de infraestructura necesarias para albergar a los miles de trabajadores que serán ocupados por la mega obra, expresó: “cuando se transfirió la obra de ampliación del hospital a Piedra Buena “estuvimos de acuerdo, pero ahora hay que meterle”.

Además sobre los anuncios de ampliación del gasoducto y la construcción de diez nuevas viviendas, el mandatario señaló: “eso es mejorar la calidad de vida de los vecinos de Santa Cruz. Las diez viviendas no se podrían hacer si no se ampliar porque no tiene capacidad el gasoducto, esa es una inversión muy importante que la acabamos de concretar con la firma de este convenio, con lo cual podemos ampliar estas diez viviendas y después otras diez y así. Hemos ampliado la capacidad urbanística de Puerto Santa Cruz, es la obra más importante de las anunciadas hoy”.

“Es lo que demanda una comunidad organizada que cuando tiene que ser asistida por el estado es mejor que lo haga de esta forma, trabajando en conjunto la Municipalidad, el diputado, los concejales, el gobernador porque es cuando mejor llegan los aportes” agregó.

Además peralta se mostró de acuerdo con el proyecto nacional para implementar  el alcohol cero a la hora de conducir. “Totalmente de acuerdo” dijo. “Las rutas están llenas de estrellas amarillas y las ciudades también. Por eso nuestro trabajo con la agencia de seguridad vial creada por el gobierno y la confianza en María Sanz y su equipo de trabajo, junto con el ministerio de gobierno puedan llevar adelante un rol importante en esta lucha”.

Consultado por las acciones para el combate contra el narcotrafico: “Quiero reivindicar el trabajo de nuestra policía provincial y de la gendarmería nacional, es un aspecto muy relevante en el combate contra la narco criminalidad” dijo.

Y agregó: “Hemos avanzado y tengo que decir que hemos trabajado mucho con el ministerio de seguridad de la nación. Hay convenios firmados que esperamos que se viabilicen y se hagan ágiles porque todo lo que signifique el combate contra la droga tienen que ser prioridad. Hay que ser inflexibles en eso” concluyó el gobernador.

Comentá la nota