Peralta acuerda metas del financiamiento educativo

El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, firmará hoy en Buenos Aires con el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, el acta bilateral 2009 que establece cuáles serán las metas a cumplir en lo que resta el año por esta provincia, en el marco de la Ley de Financiamiento Educativo N° 26.075.
La ceremonia se realizará hoy en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno a partir de las 15 y además del "Acta Complementaria Anual Metas 2009", rubricarán el Acta de Monitoreo de las metas y acciones acordadas en el Acta Complementaria Anual Nº 840/08.

La Ley N° 26.075, sancionada el 21 de diciembre de 2005, establece que el Gobierno nacional y las provincias deberán aumentar progresivamente la inversión en Educación, Ciencia y Tecnología entre los años 2006 y 2010, hasta alcanzar una participación del 6 por ciento en el Producto Bruto Interno (PBI).

A través de estas normativas, las provincias y el Gobierno nacional se comprometen a cumplir ciertas metas educativas que orientan el destino del incremento y asumen compromisos, ya que el incremento del gasto consolidado en educación será asumido en un 60 por ciento por los Gobiernos provinciales y el restante 40 por el Gobierno nacional.

En este sentido, en 2008 la provincia de Santa Cruz invirtió alrededor de 853 millones de pesos, superando en casi 400 millones lo previsto por Ley de Financiamiento.

Asimismo, en esta oportunidad, el Consejo Provincial de Educación y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda realizarán la presentación de las obras a ejecutar en 2009, en el marco del Plan Trienal 2008-2011 de Edificios Escolares.

Comentá la nota