Peralta acuerda cronograma de pagos a empresas constructoras

Acompañado por el ministro de Economía, Diego Robles, el gobernador Daniel Peralta se reunió el jueves por la tarde en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un grupo de empresarios de la construcción que ejecutan obras públicas en territorio santacruceño.
Al término del encuentro, el ministro Diego Robles precisó que "se trató de una reunión ampliatoria de la que ya se mantuvo en Río Gallegos", indicando que el mandatario provincial "explicó a las empresas la situación de la provincia y se avanzó para el establecimiento de un cronograma de pagos de la deuda que tiene el Estado a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda".

Asimismo, Robles adelantó que "la próxima semana desde el IDUV se convocará a cada una de las empresa para establecer ese cronograma en base a un piso, el cual variará de acuerdo a los ingresos de la provincia".

De esta manera, el titular de la cartera económica aseguró que "lo que se pretende desde el Estado Provincial es dar previsibilidad y certeza a las empresas para que se sigan desenvolviendo en forma cotidiana y no poner en peligro el mantenimiento de las fuentes de trabajo y conservar la paz social".

En ese sentido reiteró que "se le estará dando a las empresas la certeza de que el Estado va a cumplir con sus compromisos en base a la disponibilidad real de sus recursos".

Comentá la nota