Peralta abogó por "una provincia industrializada"

Durante su segundo día de estadía en la villa turística, el gobernador cumplió con una amplia agenda que incluyó inauguraciones, firmas de convenios, anuncios de obras y entrega de aportes a entidades de esa comunidad, donde convocó a la sociedad toda a "caminar juntos para encontrar las herramientas de la transformación definitiva de Santa Cruz".
Una apretadísima agenda tuvo el gobernador Daniel Peralta en su segundo día de estadía en El Calafate, que incluyó la inauguración de obras de infraestructura, educativas, la cabecera de pista del Aeropuerto Internacional, como así también firmas de convenios y entrega de aportes.

Durante el acto central que se desarrolló en la Sala de Conferencias de la Municipalidad, Peralta entre otras importantes obras anunció "la construcción con aportes provinciales y municipales de la sede para "Gendarme Amarilla" y un CIC, con fondos nacionales.

En este sentido, recordó el anuncio que "el 1º de junio, en Río Gallegos, realizará nuestra presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) que también tienen que ver con lo que significa esta plataforma estructural sobre el turismo que tiene a Calafate como un eje central y que además, tiene a toda nuestra precordillera establecida con eslabones sobre ese eje que tenemos que avanzar, ir hacia Río Gallegos también" porque "nuestra capital necesita un fuerte empuje sobre el tema turístico que todavía no se le ha dado pero que nosotros estamos dispuestos a colaborar".

Una opción

En este contexto y haciendo referencia a la crisis económica, Peralta sostuvo que "tenemos que tomarla como una opción, una opción para pelearla, para enfrentarla. Si algún enemigo tenemos es la crisis, si algún enemigo tenemos también, nuestra pelea, nuestros enemigos, son la falta de inclusión social, la falta de oportunidades de nuestros chicos, la droga que los destruye y a la que tenemos que combatir frontalmente".

Para lo cual recordó que "ya está en marcha el proceso de adquisición de moderna tecnología para ayudar a nuestras fuerzas armadas y de seguridad a combatir este flagelo que tiende a cercenar las bases del futuro de Santa Cruz, que son nuestros chicos, nuestros jóvenes que la están peleando, porque muchas veces más allá de la voluntad que ellos tengan, de que la familia hoy está atosigada por el día a día, por esta cultura muchas veces del consumo que nos lleva a querer tener cada vez más y comprar la mejor ropa, el mejor auto, todo eso nos hace muchas veces dejar de lado los valores básicos, que son volver a cimentar la célula básica de la sociedad que es la familia", subrayó.

Industrializar

"Nuestro sueño –agregó- es de una provincia industrializada, con salarios que contengan a nuestros trabajadores, capacitando con escuelas de artes y oficios, con institutos de educación superior" indicó

"Por concepción política nosotros buscamos la justicia social, pero eso no quiere decir que todos los demás que no piensen como nosotros no lo hagan, lo harán a su manera y lo que queremos es invitarlos a que caminemos juntos el camino de la crisis para encontrar las herramientas de la transformación definitiva de Santa Cruz", aseveró.

Elecciones

"El 28 de junio es un paso más, nosotros buscamos legitimar nuestro proyecto ese día, pero el 29 de junio vamos a estar con la misma fuerza, la misma entrega y la misma capacidad de trabajo, porque nosotros hacemos" recalcó al señalar "podemos equivocarnos, pero hacemos, ese nuestro lema" por lo que convocó a que "no bajemos los brazos. Los indicadores de hoy quizás a los del año pasado pueden ser un poquito mejor, pero tienen que ser mucho mejor, vendrá junio con problemas, vamos a enfrentarlos en conjunto, tenemos las herramientas para hacerlo, nuestra belleza natural, los recursos humanos y tenemos la capacidad política para llevarlo adelante".

Finalmente, Peralta afirmó "Santa Cruz somos todos y en eso vamos a trabajar ahora y siempre como meta de gobierno".

Inauguraciones

Entre las diversas inauguraciones de las que participó Peralta, se contaron nueve cuadras de pavimento, instalaciones del Jardín Nº 10, el Gimnasio de la Escuela Especial Nº 5 y la Planta de Agua en Punta Soberana.

Luego, en la Sala de Conferencias de la Municipalidad se realizó la entrega de aportes al Municipio de El Calafate destinado a Programas Recreativos y Deportivos, entrega de becas deportivas, y de aportes a instituciones intermedias como la Asociación Atlética Argentina del Sur y para la Comisión de la Junta Vecinal del Barrio Cañadón.

Asimismo el Gobierno Provincial anunció que se encuentra en su etapa final el proceso de adjudicación que corresponde a la obra Ampliación Aerostación Aeropuerto Internacional de El Calafate, dicha obra se realiza con fondos provenientes del Fondo Fiduciario Federal de Inversión Regional, conforme convenios firmados oportunamente con el Estado provincial y que tiene un presupuesto oficial de $60.265.000.

Finalmente, Peralta junto autoridades provinciales, municipales y del Aeropuerto Internacional de El Calafate, dejó inaugurada la cabecera de pista de dicho aeropuerto e iluminación de la misma.

Comentá la nota