Pequeños productores recibirán asistencia

Así lo anunció el subsecretario Guillermo Martini en referencia a las medidas que se concretan para paliar la situación de emergencia de productores en municipios correntinos.
La Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, firmó acuerdos con los municipios de Sauce y Perugorría, con el fin de generar acciones en conjunto para paliar los efectos de la sequía.

Para ello, el organismo nacional realizará los aportes necesarios, mientras que los municipios pondrán a disposición las herramientas y la mano de obra para la construcción de reservorios y la siembra de verdeos para la alimentación.

Para el caso del municipio de Sauce, el organismo nacional firmó un acta acuerdo en el que se anunció el aporte de fondos para la ejecución de reservorios de agua (tajamares y pozos) para productores familiares que sufren los problemas ocasionados por la sequía.

El organismo aportará el combustible necesario y el municipio hará lo propio con la maquinaria y el personal. El plazo de ejecución es de 60 días.

También se firmó un acta acuerdo para la siembra de verdeo de invierno, destinado a generar alimentos para el ganado. En este caso, el organismo nacional realizará el aporte de combustible y semillas de avena negra, mientras que la comuna aportará la maquinaria. Para este emprendimiento, el plazo de ejecución es de 30 días.

En tanto, el municipio de Perugorría recibirá para la siembra de más de 60 hectáreas de verdeo de invierno, destinado a generar alimentos para el ganado, con aportes de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de semillas de avena negra, mientras que el municipio cederá para su uso la maquinaria y el combustible para la preparación de suelos y siembra. En este caso, el plazo de ejecución también es de 30 días.

Al referirse a los acuerdos firmados, el senador Ríos mencionó que "es una muestra más de que el gobierno nacional tiene presente cual es el sector del campo que necesita de mayor apoyo y protección.

Como éstos, hay miles de productores, ganaderos y agricultores familiares que día a día trabajan para subsistir, y que no tienen una Mesa de Enlace que los defienda", sentenció el legislador.

En tanto, desde los municipios beneficiarios, los intendentes de Sauce y Perugorría, José Simón Monti y Jorge Corona, respectivamente, agradecieron el apoyo constante que reciben del senador correntino.

"No es la primera vez que recibimos un aporte de este tipo los municipios del interior. La subsecretaría de Desarrollo Rural, siempre estuvo ayudando a los pequeños productores", dijo el intendente Monti.

Idéntica referencia hizo Jorge Corona, ejecutivo de Perugorría, al mencionar que "el senador Fabián Ríos esta en contacto permanente con los distintos municipios del interior y fueron muchas las muestras de apoyo para con los pequeños productores que luchan por no perder su pequeño pedazo de tierra".

Comentá la nota