Pequeños productores recibieron subsidios para paliar la sequía

Más de 500 familias de pequeños agricultores recibieron aportes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar. Según anunciaron, el dinero será destinado a infraestructura para paliar el problema de la sequía que castiga a la provincia.
(((((LOS NUMEROS)))): 500 familias de pequeños productores serán beneficiadas por los fondos otorgados para infraestructura productiva.

(((((EL DATO))))): Además de los funcionarios nacionales, provinciales y municipales, asistió al acto el flamante titular del Centro Regional Corrientes del Inta, José Luis Russo, quien asumió sus funciones el jueves por la mañana.

Pequeños productores nucleados en distintas organizaciones de los departamentos Goya, Lavalle, Esquina y Concepción, recibieron el viernes subsidios por más de $1,3 millones, para destinarlos a obras de infraestructura y el laboreo de sus campos. Este financiamiento busca dar respuesta a la problemática del agua que sufren los campesinos correntinos, además del fortalecimiento de actividades productivas y el mejoramiento del hábitat rural de las familias.

La entrega de los subsidios tuvo lugar en las instalaciones del Club Huracán, y estuvo a cargo del titular de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Guillermo Martini, acompañado por el senador nacional y ex candidato a gobernador, Fabián Ríos, y varios funcionarios de la Comuna de Goya. Los beneficiarios fueron 25 asociaciones de pequeños productores, que nuclean a 500 familias campesinas.

Los subsidios totalizaron más de $1,3 millones, recursos del Proyecto de Desarrollo de Pequeños Productores Agropecuarios (Proinder), que financiará los emprendimientos productivos de estas 500 familias de pequeños productores de los departamentos Goya, Lavalle, Esquina y Concepción.

Según explicaron funcionarios de la Delegación Corrientes del Organismo, el financiamiento dará respuesta a la problemática de la falta de agua y servirá para el fortalecimiento de actividades productivas y al mejoramiento del hábitat rural de las familias campesinas.

Al momento de hacer uso de la palabra, Guillermo Martini señaló que "este es un sector estratégico y tiene que ser considerado como tal", a la vez que anunció también que la firma del convenio "es un requisito para cobrar dinero que ya está en el banco (Nación), lo que significa que no tendrán que esperar varios días para recibir el subsidio, ni hacer otros trámites".

Por su parte, el senador nacional, Fabián Ríos, destacó la importancia que tiene la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar y las asociaciones de productores: "Son los verdaderos militantes del campo correntino, que necesitan estar presentes, y necesitan que se traten sus problemas en un pie de igualdad al igual que otros".

Comentá la nota