Pequeños productores recibieron apoyo técnico de la provincia

Técnicos de la Sub Agencia de Desarrollo Local, visitaron a los pobladores de Algarrobal Viejo (Dpto. Pellegrini), para brindarles información sobre servicios referidos a las producciones caprinas, ovina, porcina, apoyo a huertas familiares y cercos, entre otros temas.
El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Agencias y la subdirección de Agricultura Familiar informó que tras la inauguración de la Sub agencia de Desarrollo Local, los pobladores de Algarrobal Viejo (Dpto. Pellegrini) fueron visitados por un equipo integrado por técnicos de la Dirección de Agencias y de la Subdirección de Agricultura Familiar de la provincia.

En la oportunidad los pequeños productores locales se reunieron con el responsable de la subdirección de Agricultura Familiar, Ing. Agr. Luís Santiago Lamadrid, quién los interiorizó de los servicios referidos a las producciones caprinas, ovina, porcina, apoyo a huertas familiares y cercos, apicultura así como los apoyos referidos a desbarre de represas y construcción de aljibes.

Los productores expresaron su agradecimiento por el apoyo que viene brindando con obras y hechos concretos el gobierno provincial, sobre todo en zonas como la de Algarrobal Viejo. También expresaron que lograr una mejora en el sistema de riego actual, sobre todo en lo que hace a la captación de agua del río Salado, ayudaría a un gran despegue productivo.

Finalmente se acordó para los próximos días, la visita de un equipo de técnicos del Dpto. de Rumiantes Menores para realizar una campaña sanitaria en los rebaños de la zona y así dar inicio a lo expuesto en cuanto a apoyo a la pequeña agricultura familiar.

Por su parte los alumnos de la Escuela Nº 767 de Algarrobal Viejo, tanto del nivel inicial como primario fueron agasajados con la proyección de una película de dibujos animados gracias al cine móvil, servicio que ofrece la Dirección de Agencias de Desarrollo. Asimismo, se entregaron a los niños, bolsines de golosinas enviados por el Ministerio de Educación de la Provincia. Docentes y alumnos agradecieron a las autoridades que hicieron posible esta experiencia, pocas veces vivida por los niños del interior.

Comentá la nota