Pequeños productores piden prórroga para pagar sus deudas nacionales.

Señalaron que las particulares condiciones climáticas que se vivieron han afectado de manera irremediable el rendimiento de las cosechas.
Icaño. Pequeños productores agropecuarios del departamento Avellaneda, nucleados en el Appaa, realizan gestiones ante la Dirección Nacional de Ejecución de Políticas de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, ya que se encuentran en una difícil situación económica que, por ahora, no les permite continuar operando dentro del Programa Social Agropecuario.

Debido a la importante sequía que azotó a la provincia en los meses pasados, las cerca de 70 familias que conforman la Appaa debieron cortar el circuito de fondos que intercambiaban con la Administración del Programa Social Agropecuario en la provincia.

Al respecto, los productores destacaron que las particulares condiciones climáticas que se vivieron han afectado de manera irremediable el rendimiento de las cosechas.

El compromiso de los productores es por $67.950 en concepto de crédito para el cultivo de alfalfa y tiene vencimiento a fines del próximo mes de abril. Ante ésto, los productores afirman que las consecuencias de la mala cosecha de este año afecta toda la economía familiar del lugar.

Comentá la nota