Pequeños productores aborígenes volverán a acampar en la plaza

Se trata de la Mesa Coordinadora del Acampe, integrada por la Unión Campesina, la Comisión Zonal de Tierras, la Asociación Cacique Taigoyí y la Corriente Clasista y Combativa de Pampa del Indio. Reclaman el cumplimiento de los puntos del acuerdo firmado el año pasado con Capitanich.
Pequeños productores minifundistas aborígenes advirtieron este miércoles que a fines de julio volverán a acampar en la Plaza 25 de Mayo, ante el incumplimiento del convenio firmado el año pasado con el gobernador Jorge Capitanich.

Según señaló Víctor Gómez, delegado de la Mesa Coordinadora del Acampe, entre los puntos no cumplidos por el gobierno figuran la entrega de herramientas de trabajo, subsidios por sequía y regularización de las tierras, entre otros.

"Queremos que se cumpla lo firmado", afirmó Gómez, y advirtió que si el gobierno no comienza a cumplir con los puntos acordados el año pasado, a fines de julio se movilizarán unas 2.500 personas desde distintos puntos de la provincia y acamparán en la plaza 25 de Mayo, al igual que lo hicieron en 2008.

Se informó que se organizará una marcha multisectorial que se desarrollará durante cuatro días desde Sáenz Peña, de cinco días desde San Martín y desde Las Palmas y La Leonesa, todas con destino a Resistencia.

Los reclamos son varios, uno de ellos es la falta de respuestas del Gobierno provincial a los reclamos como el de los trabajadores jornalizados a los que no se les ha renovado el contrato

"Este movimiento se manifiesta contra el hambre y para que el Gobierno nacional que tienen 52 mil millones de dólares que guarda para pagar la deuda externa utilce esos fondos para solucionar los problemas de la pobreza en el país", expresó uno d elos organizadores.

"Basta de ajustes", advirtió y agregó también que la movilización tiene también como objetivo repudiar las declaraciones del Vicegobernador de quien señalaron: "en vez de decir que no se podrán cortar más las calles, debería aportar a la solución de fondo de los problemas", finalizó.

Comentá la nota