Pequeños y medianos empresarios serán beneficiados por la derogación del canon por publicidad

Pequeños y medianos empresarios serán beneficiados por la derogación del canon por publicidad

Ignacio Sadir, presidente de la Cámara de empresarios de Jujuy, habló sobre la reciente modificación de la ordenanza “Canon por Publicidad y Propaganda”, que establecía el cobro de todas las publicidades y calcomanías de las tarjetas de créditos o débito u otro medio de pago que se exhiban en los comercios de San Salvador de Jujuy.

En ese sentido, Sadir señaló como positiva esta acción ya que, en sus palabras, “nos va a permitir a través de la asociación de tarjetas de créditos, poder tener el beneficio en el caso de San Salvador con la tarjetas, que el comercio minorista o los pequeños comercios puedan acceder a planes de cuotas sin intereses, haciendo su reintegro a las 72 horas”.

Asimismo, manifestó que tanto pequeños como medianos empresarios va a poder a acceder a este beneficio: “las grandes firmas tienen sus propios acuerdos con las tarjetas y a los comercios minoristas le es muy complicado poder llegar a tener este tipo de sistema por su facturación, por su volumen de facturación. Este beneficio se le puede otorgar a través de esta ordenanza que se ha sacado”, explicó.

En ese marco, sostuvo que la nueva ordenanza va a potenciar la realización del proyecto de Centros Comerciales a Cielo Abierto, el cual, señaló “estamos buscando convertirlo en  un proyecto de ley y lo queremos familizarizar con el gobernador para que el poder ejecutivo se convenza de esto y a través de ellos, llevarlo a la Legislatura para su aprobación”.

El mismo, consistiría en “establecer a los centros comerciales a cielo abierto como el desarrollo del comercio formal en sus áreas tradicionales, cosa que hoy no vemos así. Vemos que crecen las ferias, crece el comercio informal y no se potencializa al comercio formal”, expresó.

“Este se va a potenciar cuando le demos condiciones nuevas y esto también es la promoción, promoción a aquel que quiera abrir un comercio que en un determinado tiempo tenga un tipo de excepciones, por un lado, y por otro lado, abrir una cuenta que se puede integrar a través de los impuestos provinciales para el desarrollo edilicio de estos centros comerciales en toda la provincia”, sentenció.

Comentá la nota