Más de 100 pequeños espacios verdes serán desafectados del dominio municipal y vendidos

Más de 100 pequeños espacios verdes serán desafectados del dominio municipal y vendidos
Durante la 29ª Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy se aprobó la ordenanza Nº 6405/12 la cual modificó los artículos 1º y 7º de la ordenanza Nº 3642/02 referente a la desafectación del dominio público municipal, de fracciones de espacios verdes.
Al respecto, el concejal capitalino de la UCR, Rodolfo Nieto explicó que “se trata de pequeñas fracciones de espacios verdes colindantes con las casas de algunos vecinos y que fueron ocupándolos algunos con jardines, otros con garaje por ejemplo. Se tratan de espacios en las 530 viviendas del barrio San Pedrito, Santa Rosa, Kennedy, no son terrenos que sirvan para hacer parques ni plazas”.

“En el caso del barrio Santa Rosa, un lugar que debe tener cerca de 40 años de existencia, los vecinos fueron utilizando estos espacios y lo que decimos es que estamos regularizando la situación. Los vecinos solicitaron que el municipio se los venda porque ya forman parte de su espacio. Lo que hicimos fue darle la norma para que esto se lleve adelante”, agregó.

Nieto manifestó que, “son terrenos que no se ocuparon ahora, sino hace muchos años atrás y los estamos regularizando. Hablamos de terrenos que no tienen más de 100 metros cuadrados, encima son irregulares en su forma, todos distintos”.

El edil radical dijo que, “esto tiene que hacerse a través del Tribunal de Tasación de la Provincia y en función de eso la Dirección de Rentas Municipal cobrará por el monto correspondiente a cada vecino de acuerdo al lugar donde sea, algunos pagarán más que otros”.

En cuanto al debate que tuvo este tema en el recinto, Nieto expresó que “lo que pasa es que por ahí, como el concejal López Salgado que votó en contra del proyecto, no están al tanto de la situación porque no pueden estar en todas las comisiones. La información no la tienen completa, entonces no conoce todo el expediente y reconozco que a varios nos pasa lo mismo”.

Comentá la nota