Pequeños agricultores familiares recibieron cheques para la compra y venta de maíz

Ayer, en el salón de reuniones del Ministerio del Agro y la Producción, se llevó a cabo la primera entrega de cheques a organizaciones de productores que venderán semillas de maíz en el marco del Plan Nacional Integral de Promoción del Empleo "Más y Mejor Trabajo".
El acto contó con la presencia del ministro del Agro y la Producción, Alex Ziegler, el intendente de San Vicente Waldomir Dos Santos y beneficiarios del programa, que tiene como objetivo promover el autoempleo en áreas rurales, contribuir con el mejoramiento de las condiciones de vida de los pequeños productores familiares e incrementar la participación productiva de éstos en los mercados de comercialización.

Al respecto, el titular de la cartera agraria, explicó que "el auto empleo es saber que en el cheque que lleva cada una de las asociaciones, están pagados o retribuidos el trabajo que hizo cada productor, su salario está incluido en el precio de venta. Pero también es bueno rescatar que estamos trabajando sobre maíces que los mismos productores, han decidido multiplicar porque son líneas genéticamente no modificadas y nosotros le damos la posibilidad de que ellos los multipliquen. Entonces esa multiplicación de semillas que hacen en sus chacras, una vez curada la semillas, va a la chacra de otros productores y de esta manera se garantiza la biodiversidad de los productores misioneros porque una cosa es hablarla y decirla, y otra cosa es ejecutarla y plasmarla en la realidad".

En esta primera instancia, los cheques entregados fueron recibidos por representantes de la Asociación civil comunidades campesinas, la cooperativa agrícola Río Paraná y la cooperativa Agro-forestal "El Paraíso". La representante de esta última entidad, Liliana Komisky, en diálogo con Canal 2 y Noticias, sostuvo que "vimos en la producción de maíz una alternativa, no es un negocio millonario, pero si es una suma para la economía de la familia, ya que el maíz a parte de tener la semilla para sembrar, es el alimento para los animales y en algunos casos es el alimento para las familias por ejemplos cuando cocinamos un locro o polenta".

Comentá la nota