PEQUEÑO LOLE ILUSTRADO

PEQUEÑO LOLE ILUSTRADO
FRASES CELEBRES DE CARLOS ALBERTO REUTEMANN
* "Si uno le tiene miedo a la muerte no podría subirse a un auto de carrera". (1972, al sufrir su primer accidente de carrera)

* "No creo en la mala suerte. Yo creo que hay razones para todo. El día que tuve problemas con el combustible, en Buenos Aires, no fue cuestión de mala suerte. Fue una cuestión técnica: se equivocaron con una tuerca. Todo tiene su razón". (1974, al perder la oportunidad de ganar su primera carrera de Fórmula 1).

* "¿Qué cartel? Yo no vi nada. ¿A Jones? No lo vi nunca tampoco. Por los espejos era muy poco lo que se podía ver". (1981, al no cederle el paso a Jones).

* "Si se hiciera una encuesta, el 70% de los argentinos diría que tendría que haberle tirado el auto encima. (1981, al perder una carrera en los últimos tramos).

* "Cuando yo vaya por una vereda que ellos vayan por la de enfrente, porque yo algún día volveré a vivir en la Argentina y sabremos entonces bien por cuál vereda irá cada uno". (1982, cuando se lo criticaba por "no jugársela" en las pistas).

* "Esto se terminó. La pasión se apagó. Todo esto no es cuestión de plata. Yo siempre hice esta actividad por deporte". (1982, al abandonar el automovilismo)

* "No pienso en el futuro, dejé de hacerlo cuando empecé a correr. Yo iba a correr con poca ropa para que si me mataba, la persona encargada de recoger mis cosas no tuviera que hacer muchas valijas". (1983)

* "Se deja toda una vida detrás de un fierro... La Fórmula Uno tritura todo. Después hay que meterse en la vida normal de toda la gente y eso cuesta" (1983)

* "¿Un portazo de hacer fa y andá a la mierda? Cuando me retiré de la Fórmula Uno. ¿A personas? Al mismo equipo". (1983, en alusión a la escudería Williams).

* "Siempre está el riesgo que lo vaya a buscar a una curva y lo tenga que llevar al cementerio. Por eso hay que estar preparado para lo peor". (1984, cuando le preguntaron si hubiese tenido un hijo corredor).

* "Las prefiero interesantes e inteligentes, no importa el estilo". (1984, sobre el modelo de mujer).

* "No me gusta para nada lo que pasó pero me gustaría esclarecer que los argentinos tuvimos la ley de punto de final, la ley del olvido, así que si usted va caminando por una calle y en una vereda puede venir Firmenich y en la otra viene Videla, y si usted viene por el medio de la calle lo tiene que mirar a los dos... es un tema muy discutible. Si usted es muy cristiano y tiene que ponerse una mano en el corazón tiene que mirar a los dos iguales". (1987, sobre los derechos humanos)

* "Yo no soy amigo de secuestradores, pero hay que probarlas a las cosas sino cualquiera se larga a decir cualquier cosa de cualquier persona". (1987)

* "Lo tengo que pensar, recorrer la provincia, ver qué piensa la gente de mí, sondearla, porque siempre es mejor bajarse del caballo a tiempo" (1991, cuando Menem le propuso ser candidato a gobernador)

* "No soy una planta o un vegetal, he seguido los procesos políticos estando en Europa, cuando vivía allí por mi profesión, y además en la Argentina la gente está bastante politizada". (1991)

* "Les aclaro que conozco la provincia bastante, pero si tengo que volver a recorrerla sería lo de menos, total manejar no es el problema" (1991).

* "Hacer campaña es más cansador que correr en Fórmula Uno, me estoy acercando en la recta final y como sucede en el automovilismo, el que tiene que estar nervioso es el que va primero y mira al segundo por el retrovisor que se le acerca cada vez más". (1991)

* "Que la gente vote en paz y tranquilidad, es un lindo día de sol y hay que aprovecharlo" (1991)

* "Cuando se gana, se gana, y se terminan las discusiones. La victoria no se explica casi nunca". (1991)

* "Es todo nuevo para mí, es fantástico, es muy interesante esto de la democracia". (1991)

* "Hay frases de Perón que son muy interesantes. Acá quedó primero el movimiento y después el hombre". (1992)

* "La ley de lemas es la piedra preciosa del justicialismo, tocarla es como ir hasta las vísceras" (1993)

* "En el campo se dice que cuando uno le pega al chancho chico grita como loco y entonces aparece la madre" (1995, en medio del escándalo por las elecciones en Santa Fe, donde pasaron 25 días hasta que se supiera quién ganó).

* "Me reí cuatro veces en mi vida, no me voy a reír nunca más en la vida" (1995, cuando el Sindicato de Prensa repudió su ironía cuando Menem relativizó las amenazas a periodistas).

* "Yo no lo pienso, vivo al momento, al día. Yo me voy a equivocar muchas veces en este quilombo y la sensación que vos tenés acá, en este juego, es que no sabés lo que va a pasar en los próximos cinco minutos...". (1995, cuando era gobernador)

* "Vi algo que no me gustó", (2002, al justificar su negativa a ser candidato presidencial en aquel momento).

* "La gente del campo pone dólares en la tierra y no sabe cómo le va a ir". (2008, al oponerse a las retenciones)

* "Esta vez pensaría ser candidato a presidente, a diferencia de 2002, cuando dije que no. Esta vez vale la pena" (2008, diciembre).

* "No soy tan especulador, ni le saco tanta punta fina al lápiz" (2009, enero)

Comentá la nota