Con pequeñas obras se quiere integrar a personas con capacidades diferentes

Se trata rampas en veredas y vados en calles, como también plataformas en paradas de colectivos. Corregir los impedimentos arquitectónicos es un objetivo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en atención al importante número de personas que requieren transitar sin las dificultades existentes.
El Intendente Raúl "Chuli" Jorge verificó el estado de avance de obras que se realizan en San Salvador de Jujuy, con el objetivo de brindar accesibilidad a personas con capacidades motoras distintos lugares, en compañía del Secretario de Servicios Públicos, Aldo Montiel.

"Trabajar en los impedimentos arquitectónicos va a ser una constante en nuestra gestión, resolver estas barreras que tiene la ciudad, en este caso en inmediaciones del Puente La Madrid, por donde próximamente van a circular también los colectivos, se están llevando a cabo obras para relocalizar paradas de colectivos en la cabecera del puente", explicó el arquitecto Jorge.

Consignó que "en este lugar, donde también faltaba la infraestructura adecuada para el desplazamiento necesario, se avanza en la construcción de los vados para que los discapacitados puedan transitar sin dificultad al cruzar los cordones", anunciando que "tan sólo en esta zona, se van a construir seis nuevos vados para eliminar estas barreras arquitectónicas y también la colocación de refugios, para comodidad de los pasajeros, apelando a un nuevo diseño más atractivo".

En otro tramo de su explicación, Intendente destacó que "obras similares se harán en la esquina próxima, en calle Junín, esta modalidad se extenderá a distintos sectores del microcentro, como así también en otros puntos que demandan esta infraestructura que beneficia, particularmente, a personas de capacidades diferentes"- resaltó-.

"Una ciudad para todos"

El Director de Obras Civiles, Moisés Jorge, detalló que en Avenida 19 de Abril, en inmediaciones del acceso al Puente La Madrid, "se están completando los vados para discapacitados en este sector, donde van a comenzar a circular colectivos".

"Vamos solucionando, de a poco, estos impedimentos que se presentan para los discapacitados al querer transitar por las distintas arterias. Si bien nos queda mucho trabajo por hacer, necesitamos allanar el camino para quienes tienen esta dificultad y ese es un firme propósito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy", enfatizó.

Más adelante, el funcionario y profesional de la Arquitectura aclaró que "la idea que se tiene desde la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura es hacerlo en forma sistemática, rápida, dando solución a esta demanda, sobre todo en esta época de lluvias".

Destacó también que la obra se lleva a cabo con empleados de la comuna especializados, que tienen experiencia en este tipo de emprendimientos, con los que hicimos rampas en otros lugares de la ciudad: "es una gran necesidad dar respuesta a los discapacitados, es un firme propósito de esta gestión salvar estos obstáculos, para lograr paulatinamente una infraestructura acorde a las necesidades".

Nuevos refugios para pasajeros

El titular de Obras Civiles agregó que "se están colocando nuevos refugios para pasajeros del transporte público sobre la vereda próxima al acceso al puente La Madrid, se incorporarán tres en distintos puntos y son de un nuevo diseño, más modernas y funcionales".

Por otra parte aclaró que culminada esta obra, se continuará con emprendimientos similares en la esquina de calle Junín e Hipólito Irigoyen, dentro del Plan de Optimización de la Ciudad.

Comentá la nota