PepsiCo vs CocaCola: la guerra ahora es por el agua

PepsiCo vs CocaCola: la guerra ahora es por el agua

Históricamente PepsiCo y CocaCola han tenido una enorme rivalidad por su producto estrella: la cola. 

En ciertos países una marca tiene más peso, mientras que en otros es la competencia. Pero, en definitiva, las dos están muy parejas a nivel global y eso es debido a las batallas publicitarias que han tenido siempre. Una enorme inversión que sin duda ha tenido un gran retorno. Pero los tiempos están cambiando. Las bebidas azucaradas han perdido cuota de mercado y los ingresos son inferiores. De hecho, como publicamos este fin de semana, en países como Francia están restringiendo, y mucho, el consumo de este tipo de bebidas. Es por ello que ahora PepsiCo y CocaCola viven una nueva disputa: la guerra por el agua.

Guerra por el agua

Hay que tener en cuenta que el agua que venden PepsiCo y CocaCola no es cualquiera que encontramos en el supermercado que a veces dudamos de si realmente es posible que la botella les salga tan barata para que tengan ese precio. Estas dos marcas tienen un agua que compiten en el segmento Premium, ya que una botella de un litro puede llegar a costar 2,50 euros.

Según recoge el diario portugués dinheirovivo, PepsiCo va a presentar un nuevo producto de agua, Lifewtr. E, y ha decidido comprar 30 segundos de publicidad en la Super Bowl, uno de los eventos deportivos más importantes del año. Esto, evidentemente, obliga a CocaCola a comprar espacio publicitario también en este evento, ya que sería muy negativo para la marca el no aparecer.

 

Varias marcas

Tanto PepsiCo como CocaCola tienen diferentes marcas de agua. Hay que tener en cuenta que la venta de agua embotellada ha aumentado un 50% en los últimos diez años, al tiempo que los refrescos, donde ambas marcas son líderes indiscutibles, ha disminuido y la tendencia es que continúe haciéndolo.

Dasani, marca que pertenece a CocaCola, lidera el mercado norteamericano de agua embotellada con una cuota del 6,9%. Le sigue, no muy lejos, Aquafina, de PepsiCo, con un 6%. Para CocaCola, sus ventas superaron los 1.000 millones de dólares en 2015, una verdadera sorpresa incluso para la propia compañía. Es por ello que mantener el nivel, crecer en cuota de mercado y llegar a más clientes, es el objetivo que ambas marcas tienen. De ahí que la batalla ahora esté más presente en el agua que en sus productos tradicionales.

Los tiempos cambian y la gente ha ganado conciencia en cuanto a las bebidas azucaradas. En este artículo publicábamos una interesante entrevista donde hablábamos de la cantidad de azúcar que hay en un vaso de CocaCola.

Comentá la nota