Pepsi sorprende con su moneda virtual: cómo es la PepCoin y para que podés usarla

Pepsi sorprende con su moneda virtual: cómo es la PepCoin y para que podés usarla

La plataforma prescinde del uso de criptomonedas o tecnología Blockchain y funciona dentro de un programa de fidelización para clientes de EE.UU.

Pepsi anunció esta semana el lanzamiento de su nueva moneda PepCoin, cuya particularidad es que prescinde del uso de criptomonedas o tecnología Blockchain.

De acuerdo con información publicada en la página web del proyecto, esta nueva moneda funciona como un programa de puntos de fidelidad, con el que los usuarios reciben una devolución en dinero tras la compra de la bebida y un kit de productos marca Frito Lay (Doritos / Lays / Ruffles / Cheetos), cuyo código puede ser redimido a través de Venmo y PayPal.

Al respecto, la vicepresidenta del área de marketing de PayPal, Leanne Sheraton, comentó: "Las soluciones de pago Venmo y PayPal permiten a marcas físicas interactuar digitalmente con sus consumidores, al tiempo que ofrecen un mecanismo conveniente para que los usuarios canjeen y utilicen sus recompensas a través de dinero en efectivo".

La campaña consiste en que tanto los envases de Pepsi como los envoltorios de distintas marcas incluyen un código al cual se refieren como moneda, el cual los consumidores pueden canjear por un reembolso del 10% del costo del producto a través de sus cuentas de Venmo o PayPal, siempre que la cantidad acumulada sea de u$s2 o más.

Pepsi informa que los interesados podrán obtener dichas recompensas no solo a través de la popular bebida, sino en cualquiera de los 60 productos asociados, entre los cuales además de las marcas antes mencionadas también figuran bebidas Lipton, Aquafina, Mountain Dew y otras más.

PepCoin ya tiene casi un mes en circulación y, según informaron sus impulsores, goza de buena reputación entre las personas que canjearon sus puntos. Sin embargo, un aspecto importante es que hacen uso de la tokenización de parte del costo de los productos pero no emplean tecnología Blockchain para respaldar el proceso.

Por ahora, este programa solo está disponible para usuarios residentes en cualquiera de los 50 estados de EE UU y en el distrito de Columbia. Solo podrán canjear puntos personas mayores de 18 años que cuenten con cuenta de PayPal o Venmo y hagan el respectivo proceso de registro a través de la página web.

Comentá la nota