Pepsi donará 5 millones de dólares para mejorar la alimentación infantil en México por COVID-19

Pepsi donará 5 millones de dólares para mejorar la alimentación infantil en México por COVID-19

La empresa canalizará su apoyo económico a través de diferentes ONGs para ayudar a 70 000 niños durante el complicado panorama del coronavirus.

La alimentación infantil es un serio problema ante la crisis desatada por el coronavirus, ya que miles de niños de escasos recursos se han visto afectado. Esta situación llevó a la reflexión a la empresa PepsiCo, quien anunció que donará una importante suma de dinero en México durante la fase crítica del COVID-19.

El país azteca será beneficiado con 5 millones de dólares, para apoyar en la alimentación infantil. La marca informó que este apoyo no será en productos, sino en dinero en efectivo, por ello estableció alianzas con organizaciones como Un Kilo de Ayuda y Save the Children para que administren los alimentos.

“Hoy más de seis millones de niños de familias de bajos recursos dependen de los almuerzos escolares para tener una alimentación adecuada. Por eso, nos aliamos son Save the Children y Un Kilo de Ayuda para hacer llegar más de 10 millones de comidas a 70,000 niños durante esta fase crítica de la pandemia”, señaló la empresa.

Durante cuatro semanas Save the Children entregará 3.6 millones de comidas a 50 000 niñas y niños en edad escolar de siete entidades de México. Mientras que Un Kilo de Ayuda, otorgará aproximadamente siete millones de raciones de comida a cerca de 20 000 niñas, niños y sus familias, durante los próximos nueve meses, en cinco estados de la República.

En total los municipios beneficiados serán los de Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa, Oaxaca, Puebla y Yucatán. Asimismo, se donará 8000 cubrebocas para los profesionales de la salud.

Respecto a las medidas adoptada contra el coronavirus, la empresa informó que ha reforzado las medidas sanitarias, además de haber identificado y protegido a las poblaciones más vulnerables que integren su plantilla y asegurado su acceso a coberturas de salud.

La firma estadounidense anunció que en el resto de países latinoamericanos se repartirá un monto de 1.5 millones de dólares, los cuales serán destinados a la Red Global de Bancos de Alimentos para apoyar a bancos de alimentos de la región.

De esta manera, alrededor de 700 000 porciones de alimentos serán repartidos en localidades vulnerables de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

PepsiCo es una firma multinacional de Estados Unidos dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de bebidas y aperitivos. Tiene su sede en Purchase, Nueva York.

Se formó en 1965 por Donald Kendall y Herman Lay, a partir de la fusión de la Pepsi-Cola Company y Frito-Lay. Desde entonces amplió su mercado a partir de su homónimo de productos Pepsi a una gama más amplia de marcas de alimentos y bebidas como Quaker Oats y la marca Gatorade, respectivamente.

En México, Pepsico cuenta con un total de 19 plantas de producción, 299 centros de distribución y 17 mil rutas.

Productos de PepsiCO en México. Foto: PepsiCO

Su gama de productos en territorio mexicano incluye marcas como Sabritas, Pepsi, Gamesa, Quaker, Lipton, Sonric’s y Maizoro.

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