Pepsi deja a un lado la publicidad por un concierto benéfico por el coronavirus

Pepsi suspenderá una de sus campañas para canalizar esos recursos a un concierto benéfico. Es una iniciativa impulsada por Global Citizen y la OMS que busca reunir fondos para apoyar a los equipos médicos que combaten al coronavirus. La música es uno de los sectores más afectados, que que también ha dado muchas propuestas para ayudar a superar el aislamiento.

Es larga la lista de compañías que han buscado sumar esfuerzos para combatir al coronavirus COVID-19, incluso algunas marcas han anunciado que suspenderán sus presupuestos publicitarios por esta razón. Una de ellas es PepsiCo que, dará una pausa a una de sus campañas para apoyar un concierto benéfico.

Se trata del evento llamado One World: Together at Home, organizado por Global Citizen -ONG que lucha contra la pobreza global- y la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuya finalidad es reunir fondos para el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19, que apoya a los trabajadores de la salud que luchan para mitigar la pandemia.

Concierto a distancia

La idea es que, el concierto que se realizará el próximo 18 de abril, y que será transmitido en Estados Unidos por las principales cadenas como NBC, ABC y CBS -es probable que se sumen de otros países-, así como por plataformas digitales; Alibaba, Amazon Prime Video, Apple, Facebook e Instagram, entre ellas, reúna a una serie de personalidades de la música y la industria del entretenimiento para unir diversos números.

Se espera que sea un multienlace, ya que todos los participantes llevarán a cabo su participación desde sus hogares, siendo Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert los que funjan como host o anfitriones, mientras que en el show participarán: Lady Gaga, Alanis Morissette, Andrea Bocelli, Billie Eilish, Billie Joe Armstrong (Green Day), Burna Boy, Chris Martin, David Beckham, Eddie Vedder, Elton John, Finneas, Idris y Sabrina Elba, J Balvin, John Legend, Kacey Musgraves, Keith Urban, Kerry Washington, Lang Lang, Lizzo, Maluma, Paul McCartney, Priyanka Chopra Jonas, Shah Rukh Khan y Stevie Wonder.

Respecto a la participación de PepsiCo, suspenderá su campaña That’s What I Like y, el presupuesto destinado para esta iniciativa en radio y televisión, serán usados para promocionar el concierto, así como diversas necesidades de marketing como el desarrollo de logotipos, paquetes creativos y planificación de medios, entre otros.

“Si bien las reuniones sociales se ven un poco diferentes en estos días, estamos entusiasmados de hacer nuestra parte para ayudar a unir a las personas de todo el mundo, mientras se quedan en casa, para reconectarse un amor compartido por la música y un fuerte deseo de actuar en la lucha contra COVID-19”, dijo Todd Kaplan, VP of marketing para la marca Pepsi en un comunicado citado por AdAge.

Una industria que se adapta

Sin duda la música es una de las ramas de la industria del entretenimiento que, junto al cine, han sufrido el mayor impacto a raíz del coroanvirus, sólo en España se estiman pérdidas por unos 700 millones de euros, aunque se proyecta que podrían llegar hasta los 4 mil millones, de acuerdo con un reporte publicado por Cadena SER.

No obstante, también es una de las más propositivas, sumado al hecho de que los niveles de música vía streaming se han mantenido estables, fueron muchos músicos y bandas los que han salido a proponer acciones vía plataformas digitales para entregar contenidos de valor a las audiencias.

Son diversas las personalidades que han dado shows vía streaming desde sus lugares de aislamiento social para motivar a sus fans: Burton Cummings, Jim Cuddy, John Legend, Bono, Chris Martin, Pink, John Mayer y Keith Urban, entre ellos.

Comentá la nota