Pepsi busca vencer a Nescafé y Coca Cola en un mismo movimiento

Pepsi presentó una soft drink mezclada con café. Un segmento en el que Coca-Cola cuenta con Coca-Cola Plus Coffee y Coke Coffee en distintos mercados. Pero en el que también se encuentran marcas como Nescafé y Starbucks

El café es una de las bebidas que aman millones de personas en todo el mundo, no por nada se consumen alrededor de 161 mil millones de bolsas de este producto cada año, según datos (2018) de la International Coffee Organization (ICO).

En particular, el café listo para beber es una de las presentaciones que más popularidad han ganado en los últimos años, este producto está considerado dentro de la categoría denominada Soft Drinks, misma que a nivel global representa ingresos por más de 707 mil 719 millones de dólares, de acuerdo con Statista.

Sin duda, un mercado atractivo en el que juegan marcas como Nescafé, Starbucks y Coca-Cola, entre otras. PepsiCo es una de las que busca capitalizar el gusto de los consumidores por el café listo para beber.

Un nuevo competidor

La gigante de bebidas y botanas prepara el lanzamiento de Pepsi Café, bebida que se introducirá en las tiendas de Estados Unidos a partir de abril de 2020, aunque presumiblemente será un producto disponible por tiempo limitado.

De acuerdo con la firma, se trata de una bebida que mezcla el sabor de un café Arábica tostado con el de su popular bebida de cola (original y vainilla) que se ofrecerá a través de una presentación en lata de 12 onzas.

La misión de Pepsi Café es ofrecer una bebida que responda a la necesidad de consumidores que requieran energía y un buen sabor. 

“Confiamos en que los fanáticos de la cola, los bebedores de café helado y cualquier persona que necesite un impulso adicional de cafeína adorarán la mezcla de sabores inesperados”, dijo Todd Kaplan, vicepresidente de marketing de Pepsi en un mensaje a medios.

No es la primera vez que la marca introduce un producto de estas características, aunque no lo hace desde la década de los noventa cuando lanzó Pepsi Kona, sin mucho éxito. En esta ocasión lo hace en momentos en que los consumidores buscan opciones a las bebidas altas en azúcar. 

Se trata de una estrategia similar a la que tiene Coca-Cola, que desde hace tiempo busca diversificar su catálogo de productos con el objetivo de ofrecer mayor variedad de opciones a los consumidores, en particular de las generaciones más jóvenes; algunos ejemplos en la categoría son Coca-Cola Black y Coca-Cola Plus Coffee -esta en Australia-, según recuerdan desde la CNBC, y recientemente está Coke Coffee, que por el momento sólo se vende en mercados internacionales.

El movimiento con Pepsi Café tiene señales de que apunta a anticipar la llegada del producto de su mayor rival al mercado estadounidense, el principal para ambas compañías y uno de los más importantes en el segmento Soft Drinks, con un valor estimado en los 245 mil 436 millones de dólares, según datos publicados en Statista.

Si bien, el producto está dirigido sólo a Estados Unidos, si es bien recibido por parte de los consumidores, se abrirá la posibilidad de que lo lleven a otros mercados, como México o Europa.

Comentá la nota