Peppo volvió al país y ahora realiza gestiones en Buenos Aires

Peppo volvió al país y ahora realiza gestiones en Buenos Aires

Luego de haber presentado al Chaco en un contexto internacional, mañana viernes el gobernador firmará dos convenios con el Gobierno Nacional.

El gobernador Domingo Peppo arribó a la Argentina este jueves y permanecerá en la ciudad de Buenos Aires en donde tiene programado mañana viernes una firma de acuerdo con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). "Este acuerdo específico es indispensable para el inicio de las acciones de las obras del acueducto", señaló el gobernador. Además, firmará un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Luego de su gira por los Estados Unidos, donde el gobernador presentó a la provincia y sus potencialidades en búsqueda de financiamiento para proyectos e inversiones, Peppo llegó hoy a la Argentina. Mañana al mediodía firmará un convenio con el ENOHSA, el organismo nacional ejecutor de las obras del acueducto, para terminar formalmente con los pasos de la etapa administrativa.

Con respecto a los requisitos del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de la República Federativa de Brasil, Peppo precisó: "Estamos presentando en estos días toda la documentación, por lo cual con este trámite se daría cierre a las gestiones y estaríamos en condiciones de esperar los desembolsos para iniciar las obras".

Mañana por la tarde, el gobernador firmará otro convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la promoción en economía social de un grupo de proyectos que tiene la provincia en articulación con esa dependencia del gobierno nacional.

El gobernador llegará a la provincia mañana viernes a última hora y está previsto que el sábado se realice una conferencia de prensa para dar mayores detalles de las actividades realizadas en los últimos días.

EE.UU: reuniones con el BID y el BM

El gobernador dio hoy precisiones sobre los encuentros que mantuvo en la ciudad de Washington con autoridades del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo.

"En el BID fuimos recibidos por la persona a cargo de las relaciones con los distintos países y mantuvimos además encuentros con sectores relacionados a la salud, la educación y la infraestructura", señaló Peppo. Así, agregó que se plantó la cartera de proyectos prioritarios que tiene la provincia para cada organismo de crédito.

Entre las iniciativas que la provincia elevó a los organismos internacionales, el gobernador destacó: "Planteamos el financiamiento de un programas que atienda a mediano largo plazo la erradicación del dengue como una cuestión estructural; y por otro lado, la posibilidad de la creación de una agencia de desarrollo nacional que permita, desde Chaco, promover todo lo que tenga que ver con la provincia, en cuanto a posibilidades de inversión y a producción para la exportación".

Como resumen de su agenda en Estados Unidos, Peppo destacó que "fue importante para la provincia porque se pudo mostrar a empresarios y potenciales inversores las posibilidades que tiene el Chaco para desarrollar proyectos de inversión". Aseguró: "El Chaco se presentó en el contexto internacional a partir de ser una provincia con muchas potencialidades y con un programa y visión estratégica de desarrollo".

Comentá la nota