Peppo valoró el rol del Servicio Penienciario en el sistema democrático

Peppo valoró el rol del Servicio Penienciario en el sistema democrático

En el noveno aniversario de la institución, reconoció el trabajo de los agentes.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este jueves el acto en conmemoración del 9° aniversario del Servicio Penitenciario Provincial, en el Domo del Centenario, donde destacó la incorporación durante este año de 250 agentes que serán distribuidos entre distintas localidades para desempeñar funciones.

En su saludo, el gobernador valoró la relevancia que tiene la existencia de esa institución para “el fortalecimiento del sistema democrático”, y ratificó las políticas de acompañamiento y capacitación al sector.

Asimismo, expresó su particular reconocimiento a los efectivos de esa fuerza y a sus familias y los convocó a continuar trabajando por la “inclusión e igualdad de cada ciudadano chaqueño”.

TE PUEDE INTERESAR: Rechazan el pedido de desafuero del diputado Martínez

No obstante, el gobernador admitió también las falencias existentes dentro del sistema de seguridad en cuanto a infraestructura y equipamiento, aunque reiteró que es una prioridad del Estado provincial mejorar esta situación. “Conozco las condiciones en que trabajan y por ello los valoro aún más”, expresó.

En ese contexto, aseguró que el personal del Servicio Penitenciario es el que está capacitado para llevar adelante la contención de las personas privadas de su libertad por lo cual existen proyectos para crear “centros de detención temporaria”, para que los detenidos sin sentencia no queden alojados en comisarías.

“El tiempo de privación de la libertad debe ser de recuperación”, afirmó el mandatario y agregó que el principal objetivo debe ser el respeto a los derechos de esas personas y por último la reinserción social.

“Quiero dar mi firme reconocimiento y recordarles que hay un Estado que esta con ustedes para bregar por la inclusión y la igualdad de todos los chaqueños”, concluyó.

Comentá la nota