Peppo valoró que la Legislatura sesione en el interior

Peppo valoró que la Legislatura sesione en el interior

"Es un estímulo al federalismo", manifestó al dar inicio a la sesión itinerante en Villa Ángela.

El gobernador Domingo Peppo dio inicio a la Primera Sesión Itinerante de la Cámara de Diputados en la ciudad de Villa Ángela. “Es un momento histórico un gesto institucional y democrático que va a quedar seguramente en la memoria de todos habitantes del Chaco”, afirmó el mandatario.

Lo acompañaron, la presidenta del Cámara de Diputados, Elida Cuesta; el intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp; la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Emilia Valle, y la directora de la EES Nº 24, Mónica Mantaras.

La sesión, que se realizó en la Escuela de Educación Secundaria N° 24 “Nélida Salom de Franchini”, ocurrió en el marco de uno de los ejes de gobierno El Estado de tu lado.

El gobernador subrayó la importancia de la decisión de la Cámara de Diputados que “marca a las claras una gestión diferente, una apertura a más a lo que el ciudadano tanto demanda, esa cercanía de los funcionarios hacia la gente”.

La ciudadanía del interior provincial pudo ver por primera vez, sesionar a sus representantes observando el cumplimiento de la democracia y “la expresión del pueblo en las formas más plurales y diversificado en sus partidos políticos”, ponderó el gobernador y añadió que el arribo de los legisladores "representa un estimulo hacia el federalismo, un acto por el que bregamos y consideramos las reformas necesarias para hacer de esta práctica algo habitual”.

En esa línea, Peppo valoró la decisión de los legisladores “de salir de la capital y sesionar en el interior de la provincia de cara al pueblo, una actitud trascendente, importante y significativo”.

Además el gobernador afirmó que el viernes y sábado Ejecutivo llevando adelante un nuevo Gabinete Itinerante en la ciudad de Castelli “atendiendo las demandas de todo el Departamento Güemes para garantizar la accesibilidad y el acercamiento de los funcionarios a la sociedad”.

“Debemos fortalecer este nuevo perfil de la política, cuando se hablan de reforma, esto es una reforma, real y palpable para traer la discusión democrática a los ciudadanos”, finalizó Peppo.

Comentá la nota