Peppo valoró el “impacto social e industrial del Gasoducto del NEA”

Peppo valoró el “impacto social e industrial del Gasoducto del NEA”

Tras la firma del convenio que dará paso a la ejecución del tramo del Gasoducto del Nordeste que incluye a la provincia del Chaco, el precandidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más y presidente del IPDUV, Domingo Peppo valoró la importancia de la gestión y de esta obra para el desarrollo de la provincia

Ante la firma de convenio entre el jefe de Gabinete de Ministros Jorge Capitanich y el ministro de Planificación Federal Julio De Vido que dará paso a la ejecución de la segunda etapa del Gasoducto del Nordeste, el precandidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más y presidente del IPDUV, Domingo Peppo valoró la importancia de la gestión y de esta obra para el desarrollo de la provincia. "Beneficiará a más de 30 localidades del Chaco y su concreción mejorará significativamente la calidad de vida de las familias de toda la región”, aseguró.

La implementación de la segunda etapa de construcción del Gasoducto atravesará las provincias de Formosa, Chaco y el norte de Santa Fe, y demandará una inversión de 11.348 millones de pesos. “Esto demuestra la presencia de un Estado federal, que trabaja para lograr el desarrollo y la integración de las provincias del interior”, destacó Domingo Peppo, quien continuó diciendo que “es una obra que se espera desde hace mucho tiempo y que se materializa a partir del compromiso y de la intervención del gobierno nacional de los últimos años”.

Por otra parte, el funcionario indicó que "esta mega obra incidirá directamente en la vida de la gente porque podrá contar con gas natural para uso familiar, y además tendrá un impacto industrial altamente positivo". “El Gasoducto no sólo permitirá generar un abaratamiento en el consumo hogareño sino también en los costos de los procesos de industrialización”, comentó. “Además, la obra prevé niveles de inversiones privadas que generarán mayores empleos formales y que beneficiarán la economía regional”, agrefó el titular del Ipduv.

El Gasoducto central permitirá abastecer de gas natural a Resistencia, Barranqueras, Colonia Benitez y Basail. Asimismo, las redes secundarias alimentarán a 34 localidades del interior. “Como chaqueño y ciudadano del interior de la provincia, considero que esta obra es una reparación histórica, que da respuesta a una demanda de hace muchos años, y que integra a gran parte de la provincia”, expresó Domingo Peppo.

De la misma forma, subrayó el rol del Estado Nacional para concretar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las familias chaqueñas. “Esto es resultado del compromiso que asumió en un primer momento Néstor Kirchner, luego la presidenta Cristina Fernández y Jorge Capitanich en la Jefatura de Gabinete”, expresó y concluyó diciendo: “Hoy celebramos la continuidad de esta obra que se suma a otras inversiones del Estado como los acueductos, la fibra óptica, las rutas y los programas de construcción de viviendas, que tienen como fin optimizar nuestra provincia y reivindicar a las familias del interior del país”.

Comentá la nota