Peppo y Urribarri, precandidatos que apoyarán las economías provinciales

Peppo y Urribarri, precandidatos que apoyarán las economías provinciales

Uno a gobernador y el otro a presidente. Los justicialistas estuvieron juntos la semana pasada cuando el gobernador de Entre Ríos visitó el Chaco. El villangelense destacó la militancia y ratificó su propuesta de siete ejes.

En el marco de su visita al Chaco, el gobernador de Entre Ríos y precandidato a presidente de la Nación, Sergio Urribarri, ofreció un discurso en la sede del Partido Justicialista (PJ), del cual participó y acompañó el precandidato a la Gobernación de la provincia, Domingo Peppo.

Allí, el villangelense dialogó con LA VOZ DEL CHACO y valoró la militancia y el trabajo del dirigente entrerriano asegurando que posee una gran capacidad de trabajo y que brindó su respaldo a Jorge Capitanich, mientras estuvo ocupando el rol de jefe de Gabinete. «Sé de su trayectoria, de su compromiso, de su pertenencia a este proyecto nacional, el cual ha transformado la provincia y el país. Desde su rol de gobernador de Entre Ríos ha trabajado fuertemente en esta provincia, y hoy aspira a ser presidente de la Nación, lo cual demuestra los grandes dirigentes que posee este proyecto y que hace a la solvencia que se tiene de los distintos territorios provinciales», indicó Peppo.

Asimismo remarcó la visita de Urribarri, mencionando que existe un paralelismo y algunas similitudes en ambas economías, siguiendo el modelo de proyecto nacional. «Existe un proceso de transformación en ambas provincias que creemos que los chaqueños seguirán apoyando en las próximas elecciones. Planteamos la continuidad de eso, mayor igualdad, inclusión, entre otras cosas», aseveró, haciendo referencia a sus propuestas de campaña.

PROPUESTA

DE SEIS EJES

En otro punto, Peppo indicó varios ejes de propuestas entre ellas que desea continuar con un proceso de planificación estructural de la provincia, basado en seis ejes centrales: empleo, educación, salud, seguridad, recursos humanos y la reforma del Estado.

«En estos seis puntos describimos en forma detallada cada una de las acciones de los planes. A partir de la relación que uno tiene con la sociedad, con sus organizaciones, con las instituciones o con los mismos vecinos, queremos modificar algunas cuestiones e incorporar y darle la movilidad necesaria a las políticas públicas, en función de la demanda», determinó.

Además agregó que propone seguir planificando hacia adelante, debido a que «se debe pensar en una provincia insertada en una región a corto, mediano y largo plazo». «Eso debe ser continuo y constante, para que el Chaco pueda, a través del crecimiento económico con equidad, lograr mejores recursos para que la gente viva mejor y pueda formarse, tener herramientas de acompañamiento desde el Estado en cada una de las demandas que surjan», explicó.

DEVOLUCION DE RETENCIONES

Por otro lado, con respecto a la economía que se basa en torno al campo y a los anuncios de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la creación de un fondo para devolver retenciones, Peppo aseveró que es importante tener una relación directa con lo que pasa con los pequeños y medianos productores. «Este programa va a beneficiarlos estrictamente en el sentido de los recursos que van a generar y mejorar su capacidad de ingreso.

Está segmentado con distintas asignaciones, pero atiende a un número muy importante de productores del país, y en especial, a lo que es nuestra región», resaltó.

De la misma forma, el dirigente chaqueño sostuvo que tanto la economía local como la de Entre Ríos son regionales y se relaciona con procesos primarios de producción, pero también con procesos industriales. «En el Chaco se está desarrollando, por ejemplo, la industria avícola con otras aristas, en otros productos que hacen a la gran mano de obra de nuestra producción primaria, como el biodiesel. Este es uno de los ejes importantes a desarrollar en el futuro y que tiene que ver con algo tan importante para un país y una provincia, como la energía», enfatizó.

Comentá la nota