Peppo tampoco garantiza asumir como diputado provincial

El primer diputado provincial por el Frente Chaco Merece Más, Oscar Domingo Peppo, sostuvo que todavía no tiene tomada una decisión en cuanto a su futuro político, asegurando que la resolución "no depende mí, depende de un partido y de un grupo de personas", aunque remarcó que "mi decisión va a estar dentro del marco constitucional y de lo que digan las leyes".
Argumentó que su discurso siempre fue claro "voy a asumir como diputado para ser presidente de la Cámara, ese es mi compromiso con el Gobernador", dejando entrever que en caso de no tener asegurada la presidencia del cuerpo, no se sentaría en la banca que logró en junio pasado. Tampoco aclaró si en el caso de asumir, renunciaría al Ejecutivo villangelense o haría uso de una licencia.

"Las decisiones va a ser dentro de las normativas existentes, es una decisión que no la he tomado2 dijo Oscar Domingo Peppo, respecto al la decisión de renunciar como Intendente de Villa Angela, tomarse licencia o seguir como titular el Ejecutivo municipal de esa localidad.

Aclaró que la decisión final "no depende mí, depende de un partido y de un grupo de personas, mi sedición va a estar dentro del marco constitucional y de lo que decidan las leyes".

Peppo insistió que "cuando tenga una decisión la voy a anunciar".

El diputado provincial electo buscó diferenciarse de Aída Ayala, asegurando que "hay diferencias con el municipio de Resistencia, nosotros no tenemos Carta Orgánica", explicó.

Sobre la posibilidad de ni asumir sostuvo que "yo lo he dicho con claridad, voy a asumir como diputado para se presidente de la Cámara, ese es mi compromiso con el Gobernador".

Planteó que pese a no haber dicho que no asumiría en caso de no estar garantizada que quede la Presidencia del Poder Legislativo en sus manos, durante la campaña, "eso quedaba tácitamente explícito".

Comentá la nota