Peppo supervisó trabajos en el predio de la Bienal de Esculturas

Peppo supervisó trabajos en el predio de la Bienal de Esculturas

Acompañado de Fabriciano Gómez y demás autoridades de la Fundación Urunday, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -IPDUV-, Ing. Domingo Peppo, visitó el Domo del Centenario donde recorrió el predio en el cuál se dispondrán los stands y también supervisó el avance de las obra de veredas peatonales que realiza el organismo en el predio de acceso al Museum, donde se desarrollará la Bienal de Esculturas 2014 del 12 al 19 de julio.

"Es la mayor fiesta cultural que tiene nuestra provincia y la región, a partir de eso quise felicitar a la organización por el esfuerzo y la posibilidad que tenemos los chaqueños de tener esto. Creo que lo más importante es que lo valoremos nosotros como chaqueños este patrimonio que tenemos que tiene que ver con la escultura, con el arte, con la expresión” señaló Domingo Peppo en su recorrido.

En este sentido, el funcionario detalló que serán más de 400 metros de veredas peatonales las que llevará adelante el Ipduv en el predio que conduce al Museum, entre los que se contemplan rampas y baldosas especiales acordes a la reglamentación vigente de accesibilidad de personas con discapacidad.

Asimismo, Domingo Peppo señaló que esta gestión responde a un proyecto elaborado desde la Fundación Urunday, expresando sus felicitaciones y valorando la importancia de esta obra: “Los felicito por esto y esperamos cuanto antes terminar para tener en Resistencia también este tipo de veredas con todos los requisitos de accesibilidad y esto sea muestra para otros municipios también lo puedan hacer”, sostuvo.

En la misma línea, Fabriciano Gómez agregó: “Tener 480 metros de este tipo de vereda está hablando de la transparencia y la seriedad. Es lo que merecemos como ciudadanos y creo que este va a ser el ejemplo para que otras localidades y la ciudad de Resistencia se vaya sumando a esto”.

Seguidamente ambos reconocieron el constante apoyo del gobierno provincial, hoy encabezado por Juan Carlos Bacileff Ivanoff, en lo que hace al fomento de la cultura y el arte chaqueño. “Los pueblos trascienden a través de la cultura y esto enriquece porque el Chaco ofrece a los visitantes un turismo diferente, cultural y esto lo está consolidando y haciendo que tenga proyección hacia el futuro” remarcó el escultor.

Cabe recordar que el Ipduv además contará con un stand propio en el predio del Museum donde la comunidad podrá informarse y concretar distintas gestiones como ser inscripción y re empadronamiento on line, nuevas modalidades de pago y los programas habitacionales vigentes y otros que implementa el organismo en todo el territorio provincial.

No obstante, también serán expuestos los tres primeros puestos del certamen “Una escultura en tu barrio”, realizadas por artistas y aficionados de distintos puntos de la provincia y que luego serán emplazadas en barrios de viviendas próximas a inaugurar por el organismo.

De esta forma la gestión de Domingo Peppo desde el Ipduv se suma a las políticas de apoyo a la cultura e implementa desde ese lugar diferentes acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las familias y nutrirlas desde las raíces de la cultura provincia.

Comentá la nota