Peppo supervisó la obra del Paseo del Bicentenario que se inaugura el 9 de Julio

Peppo supervisó la obra del Paseo del Bicentenario que se inaugura el 9 de Julio

El gobernador constató el avance de la obra del Paseo del Bicentenario en el Parque de la Democracia. En la oportunidad anunció la agenda de actividades del viernes 8 y sábado 9.

El gobernador Domingo Peppo recorrió ayer la obra del Paseo del Bicentenario en el Parque de la Democracia y anunció la agenda de las actividades por la conmemoración del Bicentenario de la Independencia. "Queremos dejar este legado como Provincia en la celebración por los 200 años de la Independencia Argentina, que fue el primer grito de federalismo que pronunció nuestro país”, aseguró Peppo tras verificar la obra.

El primer mandatario constató la obra, ubicada en la avenida Sarmiento 2200, que será inaugurada el próximo sábado 9 a las 15 con un gran festival musical donde participarán grupos como Viento Norte y Banda 21.

Peppo informó que hay más de 400 obreros trabajando en la obra que perdurará por generaciones de chaqueños. "El pueblo se fue apropiando del espacio para disfrutar días enteros en familia y amigos”, dijo al referirse al Parque de la Democracia.

El Paseo contará con un punto de atención Turística, juegos infantiles, aparatos aeróbicos, una gran fuente de agua, núcleos sanitarios, entre otros. También en el lugar estará emplazada la escultura "Gloriosa Nación” del artista Manuel Campo, que resultó ganadora del concurso promovido por el MUBA Chaco, el Departamento de Artes Visuales del Instituto de Cultura y el Ministerio de Infraestructura.

Lo acompañaron en la recorrida el secretario general de la Gobernación Horacio Rey, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, el presidente de la APA Francisco Sizuela y el subsecretario de Obra Públicas Fernando Cuchi.

Agenda para el 8 y 9 de julio

En cuanto a la agenda de actividades por el Bicentenario de la Independencia Nacional, Peppo anunció que la celebración comenzará el viernes 8 a las 8,15 con el izamiento de la bandera Argentina en el Mástil Mayor. Luego, 8,30 se llevarán a cabo los saludos protocolares en Casa de Gobierno; para las 9,15 la comitiva provincial se trasladará a la Catedral para el Solomne Tedeum.

A las 10 comenzará el acto central con desfile cívico- militar, el punto central estará sobre la avenida 25 de Mayo en la intersección Mitre y Santa María de Oro. Además se realizará un espectáculo artístico organizado entre los institutos de Cultura y Deporte.

Por la tarde, a las 17 tendrá lugar un festival en la Parque de la Democracia que cerrará a las 21 con el grupo musical Babasónicos. A las 00, en víspera del 9 de Julio, se entonará el Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de la Banda de la Policía y del Ejército, en tres puntos de encuentro: La Casa de la Culturas, el Museo de Ciencias Naturales y en la intersección de las avenidas 9 de Julio, Las Heras y Vélez Sarsfield.

El sábado 9 de julio Peppo participará de la celebración organizada por el Estado Nacional en Tucumán. Volverá al Chaco a las 15 para la inauguración del Paseo del Bicentenario, emplazado en el Parque de la Democracia.

Comentá la nota