Peppo se sumó a la distinción a Jacobo Garber en la Cámara de Diputados

Peppo se sumó a la distinción a Jacobo Garber en la Cámara de Diputados

El gobernador electo Domingo Peppo participó del homenaje realizado por la Cámara de Diputados al historiador Jacobo Garber. En la oportunidad, destacó su labor literaria y el gran aporte que realizó a historiografía regional.

En el recinto legislativo, se llevó a cabo el acto en homenaje a Jacobo Garber, por su trabajo como historiador local y como cronista de Diario Norte, a partir de la iniciativa de la diputada Mariel Gersel. Participaron además la secretaria General de la Gobernación Cecilia Baroni, el ex legislador nacional Juan Manuel Ramírez, y familiares y amigos del historiador.

En la oportunidad, Peppo hizo entrega de una plaqueta recordatoria y brindó unas palabras al villangelense Garber. "Es un hombre que ha llevado siempre la cultura del trabajo, la predicación de valores y las buenas costumbres, y que desde su pertenencia religiosa ha tenido una actitud ecuménica muy fuerte hacia otras religiones", destacó.

Asimismo, subrayó su labor como escritor, que demuestra que "es un hombre comprometido con el Chaco y la Argentina, y que verdaderamente tiene el respeto de todos y cada uno de nosotros".

Domingo Peppo además valoró la iniciativa de la Cámara de Diputados de dar un homenaje en vida. "Me parece excelente que esta casa de la democracia, que representa a todos los chaqueños haga este reconocimiento, que reconozca a hombres y mujeres como Garber, que están por encima de la pertenencia o mirada política de algún sector. Son hombres que trascendieron esas diferencias y hoy son patrimonio de nuestro Chaco", enfatizó.

Valorar el trabajo de mucho tiempo

A su turno, Jacobo Garber extendió palabras de agradecimiento para los presentes y expresó: Por suerte mis notas son apreciadas, porque siempre dejan un ejemplo de conducta para otras personas, y considero que todo lo que escribo son cosas útiles para mejorar y aprender a amar más al prójimo".

"Agradezco el homenaje porque han valorado mi trabajo de mucho tiempo y pienso que ha sido útil para la sociedad", ponderó.

Ejemplo de vida

Por otro lado, la diputada Mariel Gersel mencionó que los 32 diputados que conforman la cámara estuvieron a favor de la resolución Nº 3088/14, para destacar y homenajear al historiador Garber, quien además es ciudadano ilustre de Villa Ángela. "Es una persona que a pesar de su edad está muy activo en la sociedad, que aporta a la cultura y nos enseña día a día", resaltó.

"Queríamos que el pueblo todo del Chaco conozca de Garber, que es un ejemplo en vida, un ejemplo en sus valores, en su saber y capacidad", concluyó.

Comentá la nota