Peppo sobre el voto electrónico: "El sistema debe dar tranquilidad a los ciudadanos"

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más se refirió al veto de la Ley que prohíbe el voto electrónico, y aseguró que "queremos que se aplique un sistema de sufragio que de tranquilidad a los ciudadanos y si el voto electrónico garantiza esto, trabajaremos para que el electorado se capacite y conozca el método".

"Lo importante es que exista un respeto hacia quienes somos candidatos y sobre todo al electorado, que todos tengamos la garantía de que este sistema será efectivo", indicó Peppo, tras el veto de la ley y enfatizó: "Estamos de acuerdo a que exista un avance en materia tecnológica pero sobre todo a un sistema que sea transparente y que agilice los procesos electorales".

En este sentido, manifestó que el voto electrónico permitirá "una rapidez en las fiscalización y conteo de votos, podremos tener resultados muchos más rápidos y menos posibilidad de votos recurridos; esto sin dudas es un muy importante". Además agregó que "es beneficiario también para el ambiente porque esto posibilita que se dejen de imprimir miles de boletas papel y se vote con una boleta única".

Sobre la selección de candidatos, Domingo Peppo aseguró que "estamos muy tranquilos sobre lo que quiere la gente, no creemos que esto beneficie a algún candidato. El pueblo del Chaco nos viene acompañando y nos lo demostró en las elecciones pasadas".

"Seguiremos trabajando, para conquistar el voto de quienes están indecisos y fortalecer el resultado que tuvimos en las PASO", destacó el candidato del FCHMM, al mismo tiempo que adelantó que "vamos a trabajar con el equipo legal del Frente, capacitando a los fiscales y garantizando de que este sistema electoral se haga de la forma más segura para todos".

Comentá la nota