Peppo seguirá gestionando fondos para las redes domiciliarias de gas

Peppo seguirá gestionando fondos para las redes domiciliarias de gas

Mantuvo un encuentro con el director de la CAF.

El gobernador Domingo Peppo mantuvo una reunión en Buenos Aires con el director de la Corporación Andina de Fomento en Argentina (CAF) Rubén Ramírez, con quien consultó el estado del crédito que el organismo multilateral tiene aprobado para el país para la ejecución de obras energéticas.

Puntualizando en la concreción de financiamiento para las obras de redes de distribución domiciliarias de gas en la provincia, el mandatario chaqueño aseguró que continuará gestiones ante el gobierno nacional para que priorice el desembolso de fondos.

Desde la gestión anterior, la CAF tiene aprobada una línea de crédito para el país de 150 millones de dólares, para ejecutar obras energéticas. A su vez, Chaco tiene presentados dos proyectos para obras complementarias al Gasoducto del Nordeste Argentino, que no alcanzaron a ser aprobados por el gobierno anterior, y que corresponden a un monto aproximado de 52 millones de dólares.

A partir de la confirmación de la existencia de este financiamiento, el gobernador Peppo agilizará las gestiones ante la Jefatura de Gabinete y el Ministerio del Interior para garantizar la ejecución de estas obras para la provincia. "Planteamos la importancia que tiene para el Chaco priorizar las redes de distribución", afirmó Peppo, quien además subrayó la importancia de agilizar estas gestiones ante la ejecución actual del Gasoducto del Nordeste Argentino, que estará finalizado para fines del año próximo.

"Es un crédito cuya aceptación de los términos está a cargo del Gobierno Nacional, el cual priorizará la utilización de los mismos. Desde ese lugar queremos plantear que para el Chaco, al no tener provisión de gas natural, es fundamental contar con estas obras", señaló el mandatario, que estuvo acompañado además por el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey; el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, y el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo.

Peppo detalló que de concretarse dicho financiamiento -con la ejecución de las redes domiciliarias- se beneficiará a un 70% de la población chaqueña, incluyendo "a toda una amplia zona del interior donde se ejecuta la red troncal con las estaciones reductoras de presión".

Por otro lado, también analizaron la ejecución de pavimento urbano para Resistencia, por un monto de 30 millones de dólares, que al igual que el proyecto de energía también espera la aprobación de los organismos nacionales. "Vamos a continuar trabajando con el gobierno nacional, en la posibilidad de encontrar rápida utilización de los recursos por la importancia que tienen las obras para la provincia", aseveró.

Comentá la nota