Peppo: “Scioli representa la estabilidad y Macri el descalabro económico”

Peppo: “Scioli representa la estabilidad y Macri el descalabro económico”

El gobernador electo Domingo Peppo se refirió al resultado que dejó el debate entre candidatos presidenciales, descando la “contundencia de Daniel Scioli, que demostró que sus propuestas garantizan la estabilidad de los argentinos, frente al descalabro económico que representa Macri, con el ajuste y la megadevaluación que la pagarían los trabajadores".

En este sentido, Peppo indicó que "Macri no quiso hablar de las importaciones, ajustes, dólar. Cada uno hizo lo suyo pero la esencia pasa por la política económica", remarcó. En contraste, afirmó que "Scioli habló de la política económica y Macri no lo hizo y es el resultado más contundente".

Asimismo, Peppo dio su perspectiva sobre la repercusión que tendría el resultado del ballotage el próximo 22 de noviembre. "Entendemos que para el Chaco, desde nuestra visión es sumamente importante la presidencia de Scioli, desde el punto de vista estratégico de cómo estamos parados nosotros y lo que puede significar un gobierno de la oposición de Mauricio Macri", explicó.

En este sentido, el gobernador electo resaltó la importancia de que Scioli sea el próximo presidente para “seguir impulsando el desarrollo del interior”. Además, aseguró que las propuestas de Scioli "son las que van a defender el trabajo y la industria nacional, defendiendo lo que hemos construido los últimos años y llevando adelante con responsabilidad los cambios pendientes”.

En este sentido, apuntó al candidato de la oposición que no respondió preguntas claves sobre su visión de gobierno. “Macri no respondió quién va a pagar el ajuste y la devaluación que tiene prevista y cuál va a ser su relación con los fondos buitres y el Fondo Monetario Internacional”, indicó Peppo.

En la misma línea, sentenció que “de esta manera resulta evidente que detrás de la palabra 'cambio' de Macri está la quita de subsidios, el ajuste y la devaluación, jugando a favor de las grandes corporaciones y de las multinacionales, liberando el mercado y desprotegiendo todos los derechos de los trabajadores argentinos”.

Asimismo, subrayó que “Macri no respondió porque él y su partido votaron en contra de la nacionalización de YPF, de Aerolíneas Argentinas, de los fondos de ANSES, así como de la Asignación Universal por Hijo y de la creación de nuevas universidades públicas, entre otras medidas fundamentales que garantizaron la defensa del trabajo, la industria nacional, la soberanía energética y la independencia económica”.

Por otra parte, Peppo hizo hincapié en que el candidato del FPV marcó su objetivo de “defender la soberanía argentina y la independencia económica para un proyecto país que pretende seguir creciendo y sobre todo, defender lo que hemos construido en los últimos años”.

Asimismo, manifestó que en el debate “quedó muy en claro los dos modelos de país que se pondrán en juego este 22 de noviembre, y Scioli representa un proyecto federal, en donde todas provincias del interior estamos incluidas”.

En la misma línea, Domingo Peppo manifestó que “el electorado es inteligente, lo ha demostrado en todos estos años de democracia y podrá sacar sus propias conclusiones, y votar a favor de la continuidad del crecimiento de todo el país”.

Una propuesta amplia

Por otro lado, Domingo Peppo destacó la amplitud de Daniel Scioli para incorporar propuestas de los demás partidos políticos en pos de crear un plan de gobierno que incluya a todos los sectores. “Scioli supo escuchar las urnas e incluyó a los demás candidatos para que se sientan parte de este proyecto de crecimiento”, expresó, y además aseguró que esta respuesta avizora una forma de gobierno “con capacidad de integración, de diálogo y con el liderazgo de un hombre que tiene capacidad de escuchar y de incluir a quien quiera seguir aportando para el crecimiento del país”.

Comentá la nota