Peppo se reunió con la URNE

Peppo se reunió con la URNE

El presidente del Ipduv y dirigentes del rugby regional analizaron el crecimiento y necesidades de ese deporte en la provincia.

Referentes de la Unión de Rugby del Noreste -URNE- fueron recibidos por el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Domingo Peppo en las instalaciones del organismo.

En el marco de un desayuno de trabajo, los presentes intercambiaron propuestas, analizaron la situación actual de la disciplina en la región y la posibilidad de acordar acciones en conjunto.

El funcionario provincial explicó que concretó este encuentro teniendo en cuenta el auge que tiene el rugby y su crecimiento tanto en la ciudad de Resistencia como en el interior de la provincia e indicó que ante ello se hace presente "la necesidad fortalecer esta disciplina que se solventa en su gran mayoría a partir de aportes propios, familiares, de las entidades e instituciones y de la colaboración de algunos sectores de la comunidad".

Seguidamente recalcó que esta gestión "es importante porque es una disciplina que congrega a los jóvenes y que genera un fuerte compromiso no solo desde el actor que la práctica, sino también de la familia que generalmente se involucra desde la participación del mismo”, y agregó: “Quiero tener una acabada visión de todas las disciplinas deportivas en función del rol que tiene el deporte en la sociedad y en la comunidad en fortalecer la identidad de las instituciones como de los hacedores y líderes deportivos para que tengamos una sociedad donde se practique mayor cantidad de deporte y seguramente tendremos mejor calidad de personas".

De la misma forma desde los clubes que conforman la URNE detallaron que a partir de este panorama han iniciado gestiones con el gobierno de la provincia través de la Ley de Mecenazgo pero que requieren todavía de muchas necesidades que potenciarían la actividad, como el hecho de contar con una pilera, una sede provincial como un albergue que facilitaría el intercambio deportivo de clubes y jóvenes de otros lugares. "Hay necesidades diferentes, en el interior hay grandes distancias hay que trasladarse para competir y les cuesta y los clubes de acá necesitan un poco mas de infraestructura para contener a toda esta masa de crecimiento que ha tenido el rugby" señaló el referente de la disciplina, Santiago Galassi.

El mismo también se mostró satisfecho con el encuentro, agregando que se llevan: "el compromiso de tareas de colaboración donde entendemos que una colaboración en un pequeña parte es esencial de parte del estado parta ayudar en esta tarea que hacen los clubes, en este caso los de rugby pero que todos los hacen, de contener y sostener a la juventud que hoy es tan importante. El Chaco es una de las provincias, de acuerdo a los índices de Unión Argentina Rugby uno de los desarrollos más importantes en el interior de hecho hoy tenemos en muchas localidades en Castelli, en Miraflores, Quitilipi, Villa Ángela, Charata, Sáenz Peña, todas tiene rugby y en el Chaco hay por lo menos 3500 entre chicos y adultos que lo practican".

Comentá la nota