Peppo reunió a su gabinete y pidió optimizar recursos

Peppo reunió a su gabinete y pidió optimizar recursos

El gobernador Domingo Peppo encabezó hoy una reunión de gabinete en la que requirió a los ministros, secretarios y presidentes de organismos optimizar gastos, ante la disminución de recursos nacionales.

Además, apuntó a la capacitación de los recursos humanos del Estado, e inició la planificación para los festejos del Bicentenario de la Independencia. El mandatario analizó junto al gabinete estrategias para optimizar los recursos del Estado, apuntando a "minimizar gastos y priorizar inversiones".

Explicó que "se hizo un informe detallado por cada área con vista a mejorar los servicios, a partir del escenario actual, donde los recursos de origen nacional están siendo disminuidos por una menor actividad económica, lo cual nos afecta directamente a la provincia y hace que tengamos que ocuparnos en optimizar esos recursos". Otro de los temas abordados fue el proceso de formación y capacitación de los recursos humanos, y la coordinación de las distintas áreas de gobierno para abordar casos puntuales de vulnerabilidad y de adicciones.

Por último, el mandatario contó que se trabajó en el "Mes del Bicentenario", que se lanzará el 9 de junio y que dará inicio a múltiples actividades en articulación con distintos organismos y poderes del Estado para celebrar los 200 años de la Independencia. "Estamos organizando una agenda de actividades que tendrá como final el 9 de Julio. Es una fecha que hay que vivirla con mucha intensidad y que amerita que todas las áreas, los municipios y los distintos poderes lleven adelante actividades en conjunto", expresó.

Planificación detallada

El secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promociones Juan Chaquires comentó que durante la reunión se realizó una mirada de introspectiva hacia la administración del Estado y un análisis una mirada política de la situación política actual del país y de la provincia. "El estado de este momento requiere una planificación muy detallada, con informes de todas las áreas, para saber cómo se está trabajando", explicó.

Resaltó que pese a las restricciones de fondos que provienen de Nación, "la provincia sigue funcionando y eso es precisamente por el esfuerzo de trabajar para que el Estado siga funcionando como hasta ahora". Asimismo, Chaquires marcó como prioridad "tener un Estado eficiente y potenciar los recursos a pesar de estar en una etapa de ajuste".

Comentá la nota