Peppo se reunió con Frigerio por la reanudación de las viviendas paradas

Peppo se reunió con Frigerio por la reanudación de las viviendas paradas

También trabajarán para encontrar una alternativa de financiamiento para el acueducto.

En su visita a Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo mantuvo una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con el objetivo de realizar un análisis sobre las gestiones llevadas adelante con respecto a los programas que se desarrollan en la provincia.

“Valoramos el interés del ministro que busca que la provincia tenga desarrollo, que superemos situaciones difíciles y podamos mantener un nivel de empleo”, expresó el mandatario.

En primer término, Peppo agradeció el interés y la predisposición del ministro “por ocuparse de los temas del Chaco, buscando alternativas para concretar la ejecución de obras importantes para el desarrollo de la provincia”.

Respeto a obras de vivienda, el mandatario explicó que trabajarán para acelerar el proceso de reinicio de las cinco mil soluciones habitacionales, que están bajo la Resolución N° 62: “El objetivo es tratar que antes de fin de año se puedan comenzar”, señaló, y planteó además la necesidad de agilizar los pagos pendientes que están en circuito de gestión “para darle respuesta al sector empresarial de la construcción”.

EL SEGUNDO ACUEDUCTO Y OTRAS OBRAS

Otro punto tratado en el encuentro fue la búsqueda de alternativas de financiamiento para el Acueducto, sobre lo que Peppo manifestó: “Planteamos el fondo fiduciario hídrico como alternativa en función a posibles demoras que tengamos con el crédito brasileño”.

Además, realizaron el análisis de otras obras importantes como a Ruta 13, la Ruta de El Impenetrable para la cual se buscan créditos de empresas chinas. “Vamos a trabajar en forma conjunta para entrar una salida al financiamiento como una obra que apunta al desarrollo de la provincia”, manifestó Peppo.

Por último, el gobernador planteó el pago del déficit de la caja previsional del 2015, para las que se han hecho las auditorías correspondientes. Peppo aseguró que Frigerio se comprometió a trabajar en conjunto “para materializarlo en el menor tiempo posible”.

Comentá la nota