Peppo reiteró que llevará "transparencia a la Legislatura"

El candidato a diputado provincial por el Frente Chaco Merece Más afirmó que no quiere que la Cámara "sea utilizada como la caja de algunos", y que va a "legislar para que los chaqueños tengan una mejor calidad de vida". Fue en un acto de campaña, en el club hindú.
El Frente Chaco Merece Más culminó la primera parte de la campaña electoral en Resistencia, la cual implico una serie de recorridas por los barrio de las zonas Sur, Norte, Este y Oeste de la ciudad, con un masivo acto en el Hindú Club del que participaron los candidatos legislativos y principales referentes del gobierno provincial.

Cerca de 10 mil personas participaron del acto en el cual los principales oradores fueron quienes ocupan los dos primeros lugares en la lista de candidatos a diputados provinciales: Domingo Peppo y Elda Pértile.

Además participaron Fabricio Bolatti, Raúl Acosta, Gustavo Carballo, Patricia Petray, Emilio Goya y Fabián Morán quienes estuvieron acompañados por el ministro de Desarrollo Social Aldo Leiva, los coordinadores de campaña en el Gran Resistencia, Gabriel Lemos y Roberto Acosta, además de referentes de distintos partidos que conforman el Frente gobernante.

Fue justamente Peppo quien cerró el acto dirigiéndose a "la militancia de este Frente plural que nos ha manifestado en estas caminatas por los barrios, toda la confianza que existe en este proyecto que conduce el gobernador Jorge Capitanich".

Aseguró que la idea de los hombres y mujeres que conforman la lista, "es llevar transparencia a las acciones de la Cámara de Diputados, para que no se repitan irregularidades como las del edificio legislativo".

"No queremos que la Cámara sea utilizada como la caja de algunos, queremos legislar para que los chaqueños tengan una mejor calidad de vida, para seguir profundizando los cambios que encara el gobernador, los cuales no tienen cabida por el egoísmo de los diputados de la Alianza", dijo Peppo.

Destacó además las obras que se encaran desde el gobierno y la lucha por los que han estado postergados por largos años.

Peppo aseveró que los candidatos del Frente tenemos la firme intención de legislar por lo que menos tienen, por los sectores desprotegidos, por aquellos que por más de doce años han estado olvidados, porque aquellos que estuvieron en el Gobierno, no lo supieron hacer".

UN NUEVO CHACO

Pértile, aseguró que "estos candidatos que ustedes ven estamos unidos porque apoyamos un nuevo Chaco donde el crecimiento y el desarrollo lo podamos vivir en cada familia chaqueña".

"Buscamos que en cada hogar haya salud trabajo vivienda y educación, donde padre, madre e hijos tengan una mesa común con su pan a compartir", dijo Pértile.

La actual secretaria General de la Gobernación mencionó que desde la Cámara "vamos a trabajar para que la educación primaria, secundaria, terciaria y universitaria sea una posibilidad que esté al alcance de todos y no de pocos".

"Estamos dispuestos a trabajar desde la Legislatura acompañando al proyecto de provincia que ya la mayoría del pueblo del Chaco votó en diciembre del 2007 y que nuestro gobernador lo lleva adelante con abnegación desde entonces", dijo.

Se lamentó no tener la mayoría en la Legislatura y que la oposición "no acompañe los proyectos que necesitamos para sacar al Chaco adelante y sólo ponga palos en la rueda con proyectos que afectan la caja provincial, por eso que pedimos mayoría de diputados del Frente Chaco Merece Más, para trabajar por un Chaco que merece más

APOYO A UNA GESTIÓN

Otros de los que hizo uso de la palabra fue Fabricio Bolatti, referente del Frente Grande en la lista de candidatos quien hizo un fuerte llamado a los miembros del Frente a seguir en la lucha de consolidar los cambios que comenzaron Néstor y Cristina Kirchner.

"Queremos consolidar un proyecto de transformación social y política provincial, el cual comenzó con Jorge Capitanich en la cabeza de este gobierno, y el cual queremos consolidar en la Cámara de Diputados", dijo Bolatti.

Señaló que el proyecto de Capitanich "plantea terminar con los asentamientos sin el derecho a la tierra y a los servicios básicos que lo hacen ciudadanos, situación a la que llegamos por falta de planificación del gobierno municipal".

"Este proyecto que implica el acceso a la vivienda, hoy para 14.000 chaqueños, pero mañana para todos los que no la tienen, al agua, a cloacas, a luz, a una escuela digna, a mejor salud, que durante tantos años fueron negados".

NO SUPIERON, POR ESO NO LO HICIERON

Raúl Acosta, cargó duro contra los gobierno de la Alianza a quienes tildó de no haber sabido hacer lo que el Chaco necesitaba. "Ellos dicen que saben hacerlo mejor, pero es mentira, porque si en 12 años no lo hicieron, ahora tampoco lo van a hacer", aseguró Acosta.

Destacó el espacio amplio y plural en el que se convirtió en Frente Chaco Merece Más a lo largo de estos años de trabajo, y convocó a los militantes que sumen sus esfuerzos para alcanzar el de junio la victoria que demuestre el gran acompañamiento que existe a la actual gestión y a las reformas encaradas.

Las elecciones del 28 de junio "no son cualquier elección, aquí se define el futuro del país y de la provincia, se define si queremos el beneficio de unos pocos, bajo los preceptos de la oposición, o si trabajamos por la inclusión social y el reparto de las ganancias para los que menos tienen".

Comentá la nota