Peppo: “La Ley que regula servicios esenciales para la población no avasalla derechos gremiales”

Peppo: “La Ley que regula servicios esenciales para la población no avasalla derechos gremiales”

El Ejecutivo provincial presentó en la legislatura un proyecto de Ley que aborda el fallo judicial sobre servicios mínimos esenciales que deben preservarse aun frente a medidas de fuerza en Chaco. Esto surge de una presentación del Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido.

“La idea es reglamentar sobre lo que hoy consideramos es un bache o una laguna frente a una ley nacional. No lo podemos hacer vía decreto, sino debemos hacerlo vía ley”, mencionó. “Esto para nada significa un avasallamiento de derechos gremiales, sino muy por el contrario es defender derechos sociales. Si bien estas cuestiones están planteadas, se deben reglamentar y por ley a partir de las leyes nacionales e internacionales sobre el trabajo”, dijo.

Según dijo, los diputados están generando una serie de charlas para avanzar al respecto. Mencionó la necesidad de tener guardias, de asegurar las raciones de combustible y otras cuestiones básicas. El gobernador subrayó que se tuvo “mucho cuidado” para no tocar lo que son los derechos de gremios, trabajadores y como así también las huelgas.

Reunión con Garavano

Peppo seguirá hoy en Buenos Aires para reunirse con el ministro de Justicia, Germán Garavano. El gobernador irá acompañado de ministros del Superior Tribunal de Justicia del Chaco. “Vamos a buscar equiparar los sueldos de la justicia chaqueña con la media nacional”, dijo. La audiencia será a las 11. Sin texto para firmar con el presidente

Sin texto para firmar con el presidente

El rumor de que el 9 de julio en Tucumán los gobernadores podrían firmar un documento con el presidente Mauricio Macri, el que se supone sería para reafirmar el compromiso de devolución del 15% de coparticipación alcanzado en Córdoba semanas atrás, no fue confirmado. El gobernador Domingo Peppo aseguró que a él “no le ha llegado ningún borrador”. “Sé de la intención de los gobernadores de firmar un documento para reafirmar las generalidades de lo acordado en Córdoba”, dijo sin embargo. “No nos ha llegado ni se nos ha dicho que vamos a firmar un documento, sólo nos enviaron las invitaciones y el cronograma de actividades. Yo no me voy a quedar para el desfile que será por la tarde, porque vamos a inaugurar el paseo del Bicentenario”, dijo.

Comentá la nota