Peppo recibe a dos gobernadores vecinos en busca de integración

Miguel Lifschitz, de Santa Fe, y Gildo Insfran, de Formosa, participarán junto al gobernador chaqueño del Tercer Encuentro de Gobernadores para la Integración y el Desarrollo Regional. Además estará una de las máximas autoridades del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera.

Días atrás en el Foro Nacional Algodonero se anunció que Chaco y Santa Fe quieren reimpulsar la zona de Santa Sylvina para la industria textil. La integración industrial de todo el bloque NEA y NOA es uno de los objetivos de Peppo.

Con Formosa, además, se planteará problemáticas concretas como el abigeato, el narcotráfico y la terminalidad educativa. Ya se han unificado acciones referidas al abigeato, controles policiales en rutas, unificación de protocolos en la Policía Rural, intercambio de estudiantes y coordinación entre hospitales de las distintas provincias.

Además, se abordarán otros temas de gran incidencia en el futuro de la región como la hidrovía, puertos y puentes.

Salvar el algodón

Uno de los temas ineludibles entre Lifschitz y Peppo será el algodón. La semana pasada en el Foro mencionado, en los distintos paneles del encuentro se planteó la difícil situación del sector, la cuestión del picudo, el impacto de las importaciones en el último eslabón de la cadena, y las bajas perspectivas en cuanto a cantidad de hectáreas para la próxima campaña.

También se abordaron otras temáticas como la falta de seguro de riesgo climático y la puesta en funcionamiento de un laboratorio HVI para determinar la calidad de la fibra de algodón y que la producción se desarrolle en un entorno más competitivo y moderno. Se trata de una herramienta que aportará el nuevo Centro INTI Chaco, a inaugurarse el próximo 12 de octubre en Barranqueras.

Y se planteó la posibilidad de impulsar la industrialización del algodón en el departamento 9 de Julio, que limita a través de la Ruta 95 con Santa Sylvina en el Chaco.

Comentá la nota