Peppo reafirmó su compromiso con el ramal C3 ante la negativa de Nación

Peppo reafirmó su compromiso con el ramal C3 ante la negativa de Nación

Luego del encuentro con el ministro de Transporte de la Nación, el gobernador Domingo Peppo afirmó que continuarán las reuniones con técnicos de Colono S.A. para dar pruebas de la operatividad del puerto de Barranqueras y que se concrete la obra estratégica para el desarrollo de la región.

El gobernador, Domingo Peppo mantuvo una reunión con el ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich con quien analizó la situación del Belgrano Cargas y del Puerto de Barranqueras, ante la paralización de dichas obras al no encontrar respaldo a nivel nacional.

"Ellos entienden que el puerto de Rosario es superior a lo que puede dar Barranqueras pero de todas formas defenderemos el crecimiento de nuestra provincia mostrando cómo funciona el puerto en cuanto números y que eso sea la base de nuestra argumentación", enfatizó el gobernador después de la reunión.

Acompañaron al gobernador el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey y un equipo técnico de la empresa Colono S.A. El mandatario provincial detalló que durante su encuentro el jefe de Transporte expresó la intención del gobierno nacional de dar prioridad al Puerto de la ciudad de Rosario, con la construcción del ramal C6. "Ya tienen definido como prioridad del ramal que conduce hacia el Puerto de Rosario. Es para ellos una prioridad, en la búsqueda de la optimización del recurso en función al impacto en el transporte de recargas del sector productivo", afirmó.

El gobernador aseguró que durante el encuentro "expusimos todos nuestros argumentos para realizar la obra en la provincia y que es fundamental para el desarrollo de la región". En este sentido, comentó que el equipo técnico de la empresa Colono mantendrá una reunión con la Subsecretaría de Logística "para verificar y trabajar sobre números", y continuar la discusión sobre el impacto que tiene la obra del ramal C3 para la región. Asimismo, Peppo aseguró que "no desechan el ramal C3 sino que lo plantearán para más adelante". En función a lo que es el puerto de Barranqueras, indicó que "hay un compromiso de hacerlo más operativo y hemos pedido que se incorpore el dragado en acceso al puerto como prioridad dentro del programa de hidrobias".

En cuanto a las obras de ruta, el jefe del Ejecutivo chaqueño sostuvo que expresaron la necesidad de "recuperar la ruta que une al puerto de Las Palmas con la ruta 1, en La Leonesa. Esto estaba priorizada en el programa Fonplata y que la misma se mantenga en función a que ya tiene financiamiento y necesitamos que sea priorizada".

Comentá la nota