Peppo ratificó la continuidad de políticas de apoyo a productores Rurales

Peppo ratificó la continuidad de políticas de apoyo a productores Rurales

Durante la mañana de este lunes, el candidato a gobernador del Frente Chaco Merece Más, Domingo Peppo, junto al intendente de Coronel Du Graty, mantuvo una serie de reuniones con productores rurales y ladrilleros para planificar trabajo a futuro que optimice la actividad en la zona.

“Valoramos a quienes viven en el campo y por eso vamos a continuar con esta política de apoyo a los productores y a las cooperativas que prestan servicio”, afirmó.

 Estuvieron presentes, además, el subsecretario de Energía del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Néstor Paredes; el Juez de Faltas, Pedro Pegoraro, y el presidente del Concejo Municipal local, Higinio Rivero. En primera instancia, se reunieron con un grupo ladrilleros locales, con los cuales acordaron llevar adelante un trabajo conjunto para fortalecer la actividad ladrillera en la zona. 

 “El objetivo es conformar un consorcio ladrillero como una herramienta importante de trabajo. Hay alrededor de 60 ladrilleros en la localidad, y si bien ellos ya se encuentran agrupados están un poco atrasados con las gestiones y continuaremos apoyándolos en este sentido”, aseguró Domingo Peppo.

 Asimismo, indicó que trabajarán para replicar la Escuela de Ladrillería que se instaló en La Verde. “Queremos que la zona sudoeste y el departamento General Güemes tenga su escuela de ladrillería para que los ladrilleros puedan acceder a mejores condiciones de productividad”, indicó el candidato oficialista, quien resaltó que la productividad  de la ladrillería es cíclica y está sujeta a intermediaciones como el clima o el mercado. “Deben tener un acompañamiento permanente del Estado, que valore la actividad que realizan como actividad primaria, y que les permita contar con las herramientas para defenderse frente a ciertas situaciones”, destacó el candidato oficialista.

 Más conexiones rurales.

En segunda instancia, junto a los productores rurales y cooperativas de Coronel Du Graty y Santa Sylvina, debatieron sobre la extensión y continuidad de los programas de provisión de Energía Rural. Sobre esto, Domingo Peppo manifestó que “en el 2007, el Chaco contaba con alrededor de 10 mil conexiones rurales y la actaul gestión que finalizará el próximo 10 de diciembre, terminará con un total aproximado de 27 mil conexiones”.

 

“Quedan pendientes todavía de 8 a 10 mil conexiones más, que es un compromiso que vamos a asumir como futuro gobierno, sobre lo cual ya estamos trabajando e invirtiendo, a partir de un equipo que se está fortaleciendo en forma activa”, aseguró el candidato del FCHMM, al tiempo que valoró la inversión en energía como primordial para la optimización del trabajo rural. “La energía es una de las herramientas fundamentales con las que debe contar una familia que vive en el sector rural, porque muchas veces este es el motivo por el cual se producen las migraciones”, indicó.

 

Por último, Peppo reafirmó el compromiso de potenciar la actividad rural en toda la provincia. “Proponemos un trabajo de diálogo y sobre todo de acompañamiento al trabajo rural a las familias productoras, brindándole los servicios necesarios como energía, agua, vivienda para que puedan llevar adelante emprendimientos que sean productivos para toda la región”, concluyó.

 Dar soluciones.

Por otro lado, el intendente de Coronel Du Graty Alfredo Pastor destacó la presencia de Domingo Peppo para conocer las demandas de los distintos sectores productivos. “La idea es conocer los problemas y después tratar de solucionarlos”, indicó.

“Sabemos que vamos a tener una respuesta, sé que Coqui tiene intenciones de solucionar todos los problemas antes que termine su gestión y por supuesto la continuidad de Mingo nos garantizará trabajar por lo que falta”, aseveró Pastor.

Comentá la nota