Peppo ratificó a CGT su compromiso de sostener el empleo y hacerlo crecer

Peppo ratificó a CGT su compromiso de sostener el empleo y hacerlo crecer

El gremio valoró la creación de la Subsecretaría de Asuntos Sindicales como una estructura beneficiosa para todos los trabajadores que garantiza respuestas y capacitaciones, sindical y profesional con salida laboral.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, recibió este lunes a la secretaria general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Graciela Aranda, como también a representantes de gremios nucleados en esta entidad, en cuyo encuentro se comprometió a realizar un trabajo conjunto que garantice el sostenimiento y crecimiento del empleo en la provincia. 

En la reunión, los representantes sindicales plantearon  los reclamos y demandas de cada sector. El gobernador escuchó sus planteos y acordaron una nueva reunión en la cual el Gobierno presentará propuestas de solución a los mismos. 

 

"Hemos avanzado en cuestiones que hacen a la situación de los gremios, pero la gran preocupación de ellos como sector es cómo mantenemos y aumentamos el empleo en la provincia”, dijo el gobernador. En este sentido, mencionó que su gestión prioriza mantener una nutrida relación con los gremios y que eso se ve reflejado en la creación de un área especial para ese fin, como lo es la Subsecretaría de Asuntos Sindicales, dependiente de la Secretaría de Empleo y Trabajo.

"Vamos a llevar adelante un trabajo conjunto con la Secretaría de Empleo para el fortalecimiento de todos estos sectores, con el objetivo primero de mantener el empleo y segundo, de generar condiciones de poder darle crecimiento”, agregó Peppo.

Para lograr ese objetivo, el mandatario provincial mencionó que son necesarias impulsar desde el Gobierno la "capacitación de dirigentes sindicales orientados a la generación y a la búsqueda de empleo y a la defensa de sus derechos”.

Peppo destacó el rol del movimiento obrero en las políticas públicas como un "activo protagonista del desarrollo y crecimiento” y, por otro lado, valoró el acompañamiento que manifestó el sector a las acciones del Gobierno. "Desde su opinión, el aporte y las criticas en forma constructiva que yo quiero resaltar, reconocer y agradecer”, remarcó.

Estuvo presente además el subsecretario de Asuntos Sindicales Ricardo Lazdín.

Comentá la nota