Peppo ratificó su apoyo a la industria como base de la generación de empleo

Peppo ratificó su apoyo a la industria como base de la generación de empleo

En la mañana de este martes, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Domingo Peppo visitó las instalaciones de la empresa "Krampack" en el Parque Industrial de Puerto Tirol, la que será la primera productora de packaging en la región.

En la oportunidad, acompañado por los dueños, el funcionario valoró la promoción de emprendimientos locales para impulsar el desarrollo de la economía chaqueña y la generación de empleo genuino.

Este innovador emprendimiento corresponde a la familia Kastón, que desde 1992 ha fundado la imprenta "Kram" y ahora con la ayuda de la línea crediticia de fomento industrial impulsada desde el gobierno provincial, serán los primeros productores de cartón microcorrugado en el Norte del país.

Actualmente se encuentran instalando las primeras maquinarias en el lugar a fin de iniciar prontamente sus actividades. "Pronto van a estar produciendo elementos y productos que en cierta medida no están habiendo en la región y que va generar un impacto fuerte también en incrementar los 15 o 16 empleos que ya tienen en forma directa", destacó Domingo Peppo, agradeciendo la invitación de Aldo Kastón y su familia a las instalaciones.

Seguidamente, el titular del Ipduv agregó: "Estos son los emprendimientos a los cuales uno debe prestar atención, viendo cómo se puede ayudar y colaborar en ese sentido, y valorizar a los emprendedores de pymes chaqueñas, que a través del esfuerzo y sacrificio familiar vuelven a reinvertir todo lo que hace su trabajo en este tipo de emprendimientos. Son grandes desafíos en inversiones importantes y que redundan en lo que como gobiernos buscamos, que es el crecimiento de la economía y por sobre todo con inclusión de la generación de trabajo".

De la misma forma, los empresarios destacaron la visita y acompañamiento de Peppo así como del estado chaqueño, que tuvo la visión de apoyar a los emprendedores locales dispuestos a invertir en la provincia: "Al no existir hace diez años industrias ni nada que motive este espacio, esto era una cuestión casi imposible. Hoy dada las modificaciones que ha realizado este gobierno, que ha generado industria y producción local, nos motivo a invertir y hoy estamos siendo los primeros productores de cartón microcorrugado en el Norte del país. Es una combinación que hacemos entre cartón corrugado y la imprenta, acoplando los dos servicios logramos packaging de altísima calidad" señaló Aldo Kastón.

Asimismo, su hijo, presente también en la recorrida, indicó: "No solo es una intención de gobierno ni políticas aisladas, es algo concreto. La mayoría de los que estamos instalados en este parque estamos bajo el régimen de promoción industrial y hemos recibido créditos y hemos participado del Compre Chaqueño que ha logrado impulsar la instalación de este tipo de industrias. Esa es la política industrial que hay que resaltar y que está colocando al Chaco en una posición privilegiada en la región".

Comentá la nota