Peppo quiere el endeudamiento aprobado en la primera sesión

Peppo quiere el endeudamiento aprobado en la primera sesión

El Gobierno apunta a que la discusión tenga estado parlamentario en el mes de marzo.

Continuó esta mañana la ronda de diálogo entre el Gobierno y diputados provinciales, para llevar adelante la Ley de Endeudamiento que permita hacer frente a la demanda que iniciaron los trabajadores judiciales en contra del Estado.

Funcionarios de la mesa que aborda la temática y diputados del bloque justicialista avanzaron en la agenda legislativa para aprobar la normativa.

Estuvieron presentes en el encuentro el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, el Fiscal de Estado Jorge Alcántara y el director del Nuevo Banco del Chaco Oscar Raffín. Por parte del Poder Legislativo asistieron los diputados Hugo Sager, Beatriz Bogado, Celeste Segovia, Elda Pértile y Ricardo Sánchez.

Luego de la reunión, el secretario General manifestó que presentaron al bloque oficialista el proyecto de ley de desendeudamiento para comenzar a desarrollar acciones tendientes a resolver este conflicto.

“En primera medida esta ley tendría estado parlamentario en la primera sesión de la Cámara, solo si hay un acuerdo entre los distintos bloques legislativos”, manifestó.

En ese esquema, el bloque justicialista mantendrá las reuniones de comisiones para empezar a esbozar lo que será la normativa, para que pueda ser presentada en el inicio del año legislativo con el consenso de los bloques.

“Lo que encontramos es la buena predisposición de trabajar con todos los bloques, el puntapié principal es el diálogo y el consenso para que el gobierno pueda hacer frente a esta deuda”, sentenció Horacio Rey.

Inicio de sesiones legislativas

Por otra parte, el diputado Hugo Sager destacó que “hoy se comenzó a transitar la etapa del trabajo concreto”. A su vez, adelantó que el objetivo será “tener afinado el proyecto para poder ser tratado en el transcurso del mes de marzo, teniendo en cuenta la importancia que tiene el nivel de endeudamiento establecido con el gobierno nacional y que limita en muchos casos el accionar del gobierno provincial”, sostuvo Sager.

“El proyecto estaría ingresando formalmente cuando se inaugure el periodo de sesiones legislativas y estaría tomando estado parlamentario en la primera sesión de manera que durante todo el mes de marzo se pueda avanzar”, anticipó el representante del bloque del PJ, que a su vez agregó que “próximamente estaremos coordinando una reunión con el bloque opositor para poder ir definiendo la situación”.

Comentá la nota