Peppo propone que sean 24 los diputados provinciales

El candidato a diputado provincial por el Frente Chaco Merece Más aseguró que se debe realizar un ordenamiento en la Cámara de Diputados. Además, indicó que "es necesario" que cada región esté representada en la Legislatura "para que todos los chaqueños tengan a su hombre o mujer que los represente".
Desde el Frente Chaco Merece Más, se ha planteado la necesidad de llevar adelante cambios profundos y contundentes en los tres poderes del Estado. Entre esos cambios, se encuentra una reestructuración de la Cámara de Diputados bajando la cantidad de legisladores y garantizando la representación por región de los mismos.

"Es sumamente importante que cada región sea representada por una persona que conozca las necesidades, que sepa que hace falta hacer para esa zona, que sepa los problemas y estudie las posibles soluciones. Hay muchos sectores del Chaco que son y han sido rotundamente postergados por falta de representación en la Cámara de Diputados", expresó Peppo.

EL PROYECTO

El proyecto legislativo que propone el Frente Chaco Merece Más, es que de un total de 32 diputados, que se renuevan por mitades cada dos años, se disminuya a 24 que sean elegidos por mitades de 12 a recambiar en cada elección.

En cuanto a la representatividad, cuatro diputados, se elegiría por mayoría en el orden Provincial, como se hace actualmente debido a la representación proporcional por distrito único. Y de los ocho restantes, serían elegidos uno por cada una de las ocho microrregiones uninominales por circunscripción chaqueñas. De esta forma, cada microrregión, tendrá un diputado que representa y defiende los intereses de la microrregión a la cual pertenece.

Comentá la nota