Peppo propone dar más participación ciudadana en la Cámara de Diputados

Peppo propone dar más participación ciudadana en la Cámara de Diputados
"Una de las reformas que pretendemos para la Cámara de Diputados, tiene que ver con garantizar, fortalecer y ampliar la participación ciudadana, que son quienes deben participar en todas las acciones de gobierno", dijo el primer candidato a diputado provincial por el Frente Chaco Merece Más, Domingo Peppo.

En una visita a Villa Berthet asistió a la inauguración de un partidario acompañado del intendente Atlanto Honcheruk, donde sostuvo

que "es necesario de generar un ámbito de interacción entre la sociedad, sus demandas y la Cámara de Diputados".

Todas las voces

Peppo sostiene que la Legislatura "debe escuchar todas las voces de la sociedad, que a menudo se expresa por organizaciones tradicionales pero a veces es un grupo de vecinos de un barrio de una localidad, un grupo de trabajadores de una empresa o pequeños productores que no forman parte de ninguna entidad y también deben ser atendidos".

"Pretendemos abrir esos caminos para que se de ese ámbito y los ciudadanos puedan ser participes" y marcó luego que "uno de los ejes fundamentales planteados por el Frente Chaco Merece Más es el de dar participación activa en la vida legislativa a la ciudadanía.

El candidato a legislador afirmó que "una de los modos más simples, participativo y democrático para no cometer equívocos en la función pública es escuchar a los vecinos, a los trabajadores, a los desocupados, a los representantes de diversas organizaciones antes de tomar decisiones que después los pueden afectar".

"La representación política representa un proyecto político amplio donde cabe la mayoría de los chaqueños y lo expresa el gobernador Jorge Capitanich, quien todos los días muestra su capacidad de atención y de resolución de problemas diversos. Y es en esa dirección hacia donde vamos", remarcó.

A su vez Honcheruk manifestó su alegría por la visita de Peppo y lo calificó como "un luchador y militante que cuando nos tocó gobernar en la adversidad, en la desidia pudo sacar adelante su comunidad y ha demostrado tener una valentía, una trayectoria y una capacidad y que seguramente cuando sea presidente de la Cámara de Diputados, va a ayudar al Gobernador Capitanich a poner en marcha todos esos cambios que faltan y son necesarios para el futuro de nuestra Provincia".

Comentá la nota