Peppo promueve espacios de expresión y reflexión para las mujeres

Peppo promueve espacios de expresión y reflexión para las mujeres

El precandidato a gobernador Domingo Peppo presentó este domingo el Stand Up “Vale la pena ser mujer”, una obra encabezada por la actriz Mamacha Massin, que tuvo con objetivo revalorizar el rol femenino en la sociedad.

 “Es importante crear espacios de expresión para las mujeres, que permitan a través del humor, reflexionar sobre el género en general”, expresó Peppo. El espectáculo estuvo organizado por el equipo técnico “Mujeres en Acción”, que acompaña la candidatura de Domingo Peppo, integrado por la diputada Mariel Gersel, la subsecretaria de Ambiente Mali Serrano y la presidenta del IDACH Andrea Charole, entre otras. La entrada fue libre y gratuita, y estuvo presente la organización “Mujeres que Luchan” de Marcela Acuña, Emerenciano Sena y público en general. “Quiero agradecer a Mujeres en Acción, que es el grupo maravillo que está trabajando y que hoy plantean desde otro lugar un encuentro, para que las mujeres puedan disfrutar de un momento distinto y ameno”, indicó Domingo Peppo, quien además agregó que “esto tiene que ver con valorizar a la mujer desde otro punto de vista y con otros aspectos como es el arte y la expresión”. “En este caso, el humor es un espacio para reflexionar, preguntarse y dejar un mensaje para que cada uno asuma el rol en esta sociedad, pensando desde una posición de género”, manifestó Peppo. “Creo que este es el camino, porque creemos sinceramente en la igualdad plena entre el hombre y la mujer. En una igualdad que se de en todos los aspectos, para erradicar la violencia, la desigualdad en los ingresos, la discriminación”, aseveró Peppo. En la misma línea ratificó la creación del Instituto de la Mujer cuando llegue a la gobernación de la provincia: “Nosotros pretendemos trabajar en lo que va a ser el Instituto de la Mujer, que sin lugar a dudas será un lugar donde las políticas del género van a ser transversales a todas las políticas de gobierno”.

 PARA REÍR Y DESPUÉS PENSAR Al concluir la obra, la actriz saenzpeñense agradeció la convocatoria y la posibilidad de participar de un espacio de reflexión para las mujeres. “Estoy muy orgullosa de haber sido convocada porque pude contar mi historia, desde el humor, destacando el rol de la mujer en la sociedad, hablar de un período muy especial que es la menopausia, para reírnos y después pensar”

 Por otro lado, la diputada Mariel Gersel manifestó el acompañamiento a las políticas públicas que permitan mejorar la situación de las mujeres en la provincia. “Esta propuesta surgió de la mesa de trabajo de Mujeres en Acción, porque creíamos necesario celebrar el mes de la mujer con un evento distinto”, expresó y continuó “sabemos que debemos abordar los flagelos que afectan a las mujeres hoy en día y trabajamos permanentemente para lograr esto, pero también queríamos generar un encuentro donde nos podamos encontrar entre nosotras, poder mirarnos, reírnos y pasarla bien”.

 A su turno, Marcela Acuña valoró la oportunidad de acceder a una obra de teatro que permita incorporar temas que interesen a las mujeres: “Juntarnos en un espacio en donde nos convoca la cultura hace que nos empecemos a conocer un poco más porque si nos miramos un poco todas tenemos  los mismos problemas, y creo que eso es importante plantearlo”. “Las mujeres afrontamos muchos problemas, no importa la clase social que seamos, hay una falta de oportunidades para que podamos trabajar o estudiar. El problema hoy radica en que la mujer necesita un espacio y creo que ese espacio no sólo debe ser un porcentaje sino que también debe ser participación. Hoy Domingo Peppo nos da esa oportunidad, de estar todas juntas y creo que debemos aprovechar y potenciarnos entre nosotras”, expresó Acuña.

Comentá la nota