Peppo promete continuar el proceso de optimización del Estado

Peppo promete continuar el proceso de optimización del Estado

El candidato a gobernador por el FChMM resaltó el plan de reorganización presentado por Capitanich.

 

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo participó junto al gobernador Jorge Capitancih, del anuncio del Plan de Reorganización Funcional del Estado que tendrá como objetivo lograr la optimización urbana de la capital chaqueña y el funcionamiento de las distintas áreas del gobierno.

En esta línea, el candidato oficialista aseguró que dará continuidad al proyecto que “pretende optimizar las funciones del Estado a partir de generar la optimización de los recursos”. Asimismo, destacó el plan que prevé crear polos estratégicos de desarrollo como los Complejos Tecnológico Financiero, Administrativo Municipal, Sanitario Regional y Cívico Administrativo.

“La idea es plantearlo como un proyecto de continuidad, porque sabemos que son realizables a mediano y largo plazo”, indicó Domingo Peppo, quien además aseguró que “la decisión política está y daremos prolongación a esto, buscando el presupuesto necesario para concretarlo”.

A su vez, Peppo valoró el Plan de Reorganización que traerá aparejado una mejora en la urbanización de la capital. “Vamos a aportar al proceso de urbanización de Resistencia, para lograr la descentralización y evitar así congestión en lugares críticos de la ciudad como es el centro o microcentro”, comentó.

Ahorro para el Estado

Por otro lado, el candidato del FCHMM hizo hincapié en el impacto económico que tendrá la reorganización de las áreas de gobierno en Resistencia. “Este proyecto es valioso por el ahorro que va a significar en los alquileres. Hoy el Estado está pagando alrededor de 50 millones de pesos al año”, comentó Domingo Peppo, quien además aseguró que la concentración de las distintas reparticiones gubernamentales en un solo predio va a optimizar no sólo la ciudad sino el funcionamiento del Estado”.

Por último, Peppo indicó que “la ecuación financiera está planificada, y vamos a desarrollar este proyecto en el tiempo porque se debe dar de manera progresiva. En primera medida concretaremos el edificio legislativo que es un compromiso que ya asumimos, y luego los espacios sanitarios que son fundamentales a desarrollar”.

Estuvieron presentes en el anuncio del Plan de Reorganización Funcional del Estado además el presidente de la Cámara de Diputados Darío Bacileff Ivanoff, los ministros de Infraestructura Fabricio Bolatti, de Desarrollo Urbano y Territorial Gustavo Martínez, y de Hacienda Federico Muñoz Femenía; y la secretaria general de la Gobernación Cecilia Baroni. Participaron también diputados provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.

Continuidad de las instituciones

Por otro lado, el ministro de Infraestructura Fabricio Bolatti resaltó el programa de reestructuración edilicia del Estado provincial, que tendrá beneficios para la capital chaqueña. “Creemos que uno de los inconvenientes que tiene la ciudad es la concentración de los servicios públicos alrededor de la plaza central, por lo tanto, proponemos reorganizar, descentralizando y mejorando la capacidad de los edificios públicos”, indicó.

Asimismo, manifestó la importancia de dar continuidad a este proyecto, Domingo Peppo en el gobierno. “Es un plan interesante, con financiamiento garantizado y con meses de trabajo que implica la finalización del mandato de Jorge Capitanich y el inicio de lo que pretendemos que sea el mandato de Domingo Peppo, con el apoyo popular que va a tener el proyecto en septiembre, de manera de continuar estas inversiones para el año 2016, garantizando la continuidad de las instituciones”, concluyó.

 

Comentá la nota