Peppo plantea desafío de optimizar la producción para generar crecimiento económico con recursos propios

Peppo plantea desafío de optimizar la producción para generar crecimiento económico con recursos propios

El gobernador Domingo Peppo participó en la presentación del programa Chaco Produce, gracias al cual se certificará material chaqueños que cumpla con los requisitos de producción, calidad y legalidad con el objetivo aumentar la venta regional potenciando su cadena de comercialización, con “el desafío de generar crecimiento económico con recursos propios”.

El objetivo es sostener los estándares de calidad y regularización a los emprendedores que trabajen con materia prima chaqueña. Son más de 30 emprendimientos certificados; la convocatoria sigue abierta.

Al respecto, Peppo sostuvo el objetivo de “optimizar la producción local para generar, con nuestros propios recursos, el crecimiento económico” y destacó que son los emprendedores “quienes construyen su propio empleo”.

Luego destacó que en el contexto social y económico que se vive en el país esta es la forma más frecuente de tener trabajo y que “el objetivo es fortalecer lo que hay en el territorio para generar desde ahí el crecimiento para que la gente pueda tener ingresos”.

Con calidad

Peppo dijo que en el programa se tendrá mucho cuidado para “poner calidad” en los productos chaqueños para afianzar “tranquilidad para el consumidor y aumentar la compra” y se resaltó que esta marca permitirá promover la producción chaqueña bajo el objetivo de promocionar al Chaco como el secreto de Argentina.

“Esto es el comienzo de algo que no tiene techo”, expresó y dijo que será la metodología para optimizar la producción local y generar, “con nuestros propios recursos, el crecimiento económico”.

El gobernador celebró la cantidad de emprendedores chaqueños adheridos al programa y los incentivó a seguir trabajando, innovando y “siempre pensar en grande”. Garantizó que el Estado no dejará de apoyar la generación del autoempleo, y colaborará para hacerlos viables, desde el análisis de mercado hasta la difusión de la producción.

Chaco Produce

Mediante este programa se otorgará la marca Chaco Produce a aquellos que desarrollen una actividad del tipo productiva, utilizando materia prima regional; buscando un reconocimiento distintivo por parte de los consumidores.

La marca Chaco Produce certificará productos manufacturados por emprendedores chaqueños, garantizando con ello que cumplen con los requisitos de producción, calidad y legalidad. Los tres requisitos fundamentales para la otorgación de la marca y con ello la certificación son: producción/identidad -la mano de obra como las materias primas utilizadas para la elaboración de productos deberá ser regional-, calidad -tendrán que cumplimentar con las habilitaciones establecidos por la Subsecretaría de Habilitación Municipal y/o Dirección de Bromatología de la Provincia, por el Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria dependiendo del caso- y legalidad -los emprendedores deberán estar inscriptos en AFIP y ATP-.

La subsecretaria de Economía Social ya certificó más de 30 marcas, entre ellas Chaco Frutal; Daki milanesas de soja; Danmhoor Chopp Artesanal, Dos Ángeles Conservas; Judith pastelería; Mora Restaurante; Choppería Baco; Nanas Suena Bien; Del Pomar Hotel; Casa Mía Hotel; entre otros. Asimismo, quienes quieran sumarse para tener la certificación y estar incluidos en los canales de comercialización deben acercarse a la Subsecretaría, ubicada en Marcelo T de Alvear y avenida Sarmiento.

En la presentación realizada en el Salón Obligado de Casa de Gobierno estuvieron presentes además la secretaria de Empleo Liliana Spoljaric, la subsecretaria de Economía Social Katia Blanc, el subsecretario de Comercio Roberto Lugo, la subsecretaria de Empleo Natalia Mustillo, el subsecretario de Innovación Tecnológica Rafael Yurkevich; el presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac y el abogado gestor de la marca Chaco Produce Federico Valdez, quien es especialista en propiedad intelectual.

También participaron el presidente de la Cámara de Comercio, Alfredo González; el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, Aldo Santa Lucía; y la diputada provincial Graciela Aranda.

Comentá la nota