Peppo pidió a intendentes "buscar la unidad para que no cese la construcción política"

Peppo pidió a intendentes

Más de dos mil dirigentes y referentes de toda la provincia se congregaron y dieron su apoyo este sábado al proyecto del precandidato a gobernador Domingo Peppo en las instalaciones de Club Chaco Vial Nacional en el 'Encuentro Político Provincial para seguir transformando el Chaco'. 

Asistieron al acto diputados, intendentes, concejales, dirigentes, militantes justicialistas, gremios, entidades civiles y sociales. Participaron como oradores Andrea Charole, Juan José Bergia, Ángel Ernesto González, Gabriel Ninoff y Alfredo Zamora.

En su discurso, Peppo planteó: "tenemos la gran responsabilidad de defender el modelo, cuando algunos nos querían ver divididos, estamos más juntos que nunca”. "Nuestro verdadero adversario es la oposición política que tienen otra visión. No tienen en su agenda la inclusión, el desarrollo, la generación de empleo”.

En ese sentido,transmitió un mensaje para que "en cada localidad se trabaje para lograr el consenso y la unidad con cada intendente, tanto para seguir conduciendo los municipios del Frente Chaco Merece Más, como para profundizar el trabajo en las localidades que deben recuperarse”. "No debemos generar la interna a los intendentes porque deben seguir trabajando en su gestión para la gente”.

También manifestó su intención de "plantear a la sociedad que este proyecto tiene mucha vida, energía y fuerza en sus propuestas”. "Tenemos una mirada muy distinta a la oposición y una planificación desde las políticas públicas”. "Ellos tuvieron responsabilidades institucionales en algún momento y no hay comparación con lo que nosotros hemos logrado y seguimos profundizando”. "Hay que transmitirlo a la comunidad y al ciudadano porque a veces somos abrumados por una propaganda que no dice la realidad de lo que pasa en nuestras comunidades”, agregó.

Además, subrayó: "queríamos plantear que continuamos trabajando para profundizar el camino hacia el 2015, con un fuerte respaldo a nuestra señora presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, al Jefe de Gabinete Jorge Capitanich y a nuestro gobernador”.

Por último, agradeció "que sean parte de este proyecto cuadros técnicos, empresarios, mujeres, jóvenes" y se manifestó "muy conforme por la gran representación provincial, ya que había un pedido muy fuerte de los sectores de la dirigencia”.

Por su parte, Andrea Charole, flamante presidente re-electa del Instituto del Aborigen Chaqueño, destacó "la mirada especial hacia las comunidades aborígenes en el trabajo diario de Domingo Peppo”.

Además, el diputado Juan José Bergia resaltó que "Peppo es un hombre que puede exhibir su trabajo, experiencia y trayectoria”.

Por otro lado, Ángel ErnestoGonzález, intendente de Capitán Solari, "destacó que hay que defender este proyecto que ha brindado grandes obras en cada localidad de la provincia”.

A su turno, el intendente de Corzuela, Gabriel Ninoff declaró que "la síntesis del Frente Chaco Merece Más debe pasar por un hombre que con su compromiso demostró un fuerte trabajo en el territorio y el acompañamiento a cada intendente”.

También hizo uso de su palabra el presidente del Foro de Intendentes del justicialismo e intendente de Quitilipi, Alfredo Zamora, quien sostuvo que "Peppo representa la continuidad del proyecto y es un hombre comprometido con la gente”.

Asistieron al encuentro los diputados Mariel Gersel, Enrique Paredes, Beatriz Bogado, Juan José Bergia, la Presidenta del IDACH Andrea Charole, el concejal de Resistencia Saúl Medero, entre otros.

Entre los intendentes estuvieron presentes Gabriel Ninoff, de Corzuela, Alfredo Zamora, de Quitilipi, Carlos Balbuena, de Napenay, Alberto Korovaichuk, de Gancedo, Ángel Ernesto González, de Capitán Solari, Roberto Polich, de Margarita Belén, Pedro Bondarzuk, de Chorotis.

Adhirieron los intendentes José Carbajal, de La Leonesa, Juan Mosqueda, de Lapachito, Susana Simonofski, de Villa Ángela, Alberto Nievas, de Castelli, Oreste Paoletti, de Los Frentones, Carlos Andión, de Pampa del Infierno, Héctor Pallares, de Avia Terai, Alfredo Pastor, de Coronel Du Graty, Rosario Belkis Ávalos, de Puerta Eva Perón, Patricia Lezcano, de Samuhu, Ignacio Rostán, de Basail, Lilián Pascua, de Enrique Urien, Walter Correa, de Fuerte Esperanza, Aníbal Diógenes Requena, de Hermoso Campo, Francisco Winnik, de La Escondida, Carina Acervo, de Gral. Capdevilla, Sergio Dolce, de Las Garcitas, Ramón Alderete, de Ciervo Petiso, Jorge Rodríguez, de General Vedia, Víctor Gasko, de La Clotilde, Carina Mitoire, de La Eduvigis, Gregorio Viter, de La Tigra, Héctor Gabre, de La Verde, José García, de la Isla del Cerrito.

Entre concejales, presidentes de partido y dirigentes fueron representantes de Resistencia, Barranqueras, Presidencia La Plaza, Gral. Pinedo, Charata, Las Breñas, Villa Berthet, San Bernardo, Pampa Almirón, Gral. San Martín, Puerto Tirol, Laguna Blanca, Barranqueras, Colonia Elisa, Campo Largo, Fontana, Puerto Vilelas, Castelli, Miraflores, Machagai, Sáenz Peña, Concepción del Bermejo, Puerto Bermejo, Villa Río Bermejito, El Espinillo, Las Palmas, Makallé, Tres Isletas, Ciervo Petiso, Colonia Benítez, Colonia Popular, Colonias Unidas, Cotelai, El Sauzalito, Laguna Limpia, Misión Nueva Pompeya, Santa Sylvina.

Comentá la nota